Ancelotti lanza un dardo envenenado contra Laporta y el Barça
El entrenador del Real Madrid ha replicado al presidente del FC Barcelona por sus acusaciones tras el arbitraje del Santiago Bernabéu
26 enero, 2024 14:55Noticias relacionadas
- Denuncia de los árbitros ante la Guardia Civil por la filtración de audios del VAR
- Laporta mueve hilos con el CSD y manda un mensaje directo al presidente de la RFEF
- Hernández, el apellido de moda en el fútbol español
- El excandidato a la presidencia del Barça que pide abandonar la Liga española
- Negreira, llamado a declarar como imputado: descartan que esté incapacitado
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha salido al paso sobre la reciente polémica arbitral que atañe a los audios del VAR y la actuación de los colegiados en el partido contra el Almería. El técnico italiano cree que el verdadero foco del problema se halla en la investigación abierta contra el FC Barcelona por los pagos del caso Negreira.
"No me gusta entrar en estas polémicas, la verdad que en esta semana han hablado mucho, pienso lo mismo, no hay que desviar el tiro. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en el fútbol español y ahí está el problema. La Liga no está adulterada, la Guardia Civil y la Fiscalía están investigando y ese ha sido el problema del fútbol español los últimos 20 años. No hay que desviar el tiro", ha replicado Ancelotti a las acusaciones recientes del presidente del Barça, Joan Laporta.
Los audios del VAR
Lo cierto es que la publicación de audios sobre las conversaciones en el VAR ha avivado la polémica. El árbitro Guillermo Cuadra Fernández en la sala VOR descartó el posible penalti de Aurélien Tchouameni a Ronald Araujo en el clásico de Montjuïc, a pesar de las sugerencias del asistente.
Aun así, Ancelotti resta importancia al asunto y considera perjudicial que salga información confidencial a la luz: "Hay información reservada que el hecho de que salga no es tan bueno. Por lo demás son palabras correctas de los árbitros, de fútbol y sensaciones que ellos tienen".
Descanso obligado
La remontada contra el Almería, catalizada por tres decisiones arbitrales polémicas, devolvió al club blanco al ojo del huracán. Tanto es así que el míster del equipo merengue ha concedido días de descanso para regresar con las pilas cargadas al duelo de Las Palmas: "Hemos tenido dos días de descanso porque el equipo necesitaba descansar, y luego han venido dos entrenamientos muy buenos, es en lo que estamos centrados. Este partido es muy importante para la Liga".
En un equipo ya de por sí castigado en exceso por las bajas, Ancelotti apela al conjunto para suplir la ausencia de Jude Bellingham, que cumple ciclo de amarillas: "Puede jugar Brahim y podemos estudiar la presencia de Joselu. Creo que, como hemos hecho muchas veces, podemos suplir las bajas de jugadores importantes".