Hernández Hernández, mirando una acción polémica en el VAR

Hernández Hernández, mirando una acción polémica en el VAR REDES

Culemaníacos

Hernández, el apellido de moda en el fútbol español

Los protagonistas del polémico arbitraje del Real Madrid-Almería, junto a las críticas del entrenador del Barça, generan una curiosa situación

24 enero, 2024 16:16

Noticias relacionadas

Pasan los días y el suflé de la polémica del Real Madrid-Almería sigue vigente. Tanto, que en las jornadas posteriores el apellido Hernández está siendo de los más leídos, escuchados y comentados en los medios de comunicación de toda España.

Hernández Maeso debutó el pasado domingo en Liga en el Santiago Bernabéu, con un partido aparentemente fácil. El segundo clasificado recibía al colista, a priori un encuentro que no debía dar demasiados problemas. El árbitro hispano-belga, del colegio extremeño, estuvo correcto sobre el césped. No vio penalti en el área del Almería, no vio falta sobre Bellingham y concedió el 1-3 temporal del Almería.

Además, se percató al instante de la mano de Vinicius y anuló temporalmente el gol del empate. La pega para él es que, al mando del VAR, estaba otro colegiado con quien comparte apellido, en su caso por partida doble.

De Hernández Maeso a Hernández Hernández

Hernández Hernández, un habitual en las críticas de Real Madrid TV, rearbitró el partido a su gusto y regaló el triunfo a los blancos. Desde la sala VOR, Hernández Hernández enseñó a Hernández Maeso las imágenes que consideró, curiosamente las menos claras de todas.

Hernández Hernández, en un partido de Primera División

Hernández Hernández, en un partido de Primera División Redes

No le mostró otras mucho más diáfanas, y a través del lenguaje manipuló, de forma intencionada o no, los aciertos del árbitro debutante convirtiéndolos en errores. En el caso de la mano de Vini, los audios del VAR delatan cómo Hernández Hernández insistió, una y otra vez, en que el delantero del Real Madrid remataba con el hombro hasta convencer al pobre Hernández Maeso.

Xavi Hernández, el tercero en discordia

De ahí que, tras el polémico desenlace con la remontada injusta del Real Madrid, ambos colegiados estuvieran en el foco de las críticas. Aún lo están. Y no sólo de Xavi --el tercer Hernández en discordia--, sino también de toda la prensa española y parte de la extranjero, puesto que el escándalo lo pudo ver el mundo entero.