El excandidato a la presidencia del Barça que pide abandonar la Liga española
La polémica del partido entre el Real Madrid y la UD Almería ha incentivado una contundente propuesta
24 enero, 2024 19:34Noticias relacionadas
El escandaloso arbitraje de la victoria del Real Madrid contra la UD Almería se ha convertido en uno de los episodios más polémicos de los últimos años en el fútbol español. Son varias las voces que se han pronunciado con respecto a la estructura de la Liga, llegando a lanzar una propuesta en la que el FC Barcelona abandone el torneo por las actuaciones de los colegiados. Esa petición está siendo encabezada por Jordi Majó, excandidato a la presidencia del club azulgrana.
A través de su cuenta de Twitter, Majó señaló de forma contundente que "Laporta debe informarse sobre la legalidad y eficacia de la posible marcha del Barça de esta amañada Liga, del desamparo de la patronal (@Tebasjavier) y recalar en otra. Creo que después de décadas de ayudas al Madrid es hora de enseñar los dientes, pero con previo el trabajo hecho".
Seguidamente, el excandidato presidencial manifestó que "ante tanta demanda e interés por mi tuit para promocionar que el Barça salga de la podrida Liga española, si el FC Barcelona me ayuda a la recogida de firmas de socios para presentarlo a la Asamblea anual para pedir el voto de hacer un referéndum me ofrezco. Sino que lo haga el club".
La propuesta de Majó
Sus mensajes virales hicieron que Majó fuera posteriormente entrevistado en el 10 del Barça, en donde profundizó en la propuesta para que el Barça dé un paso al costado de la liga española: "Sabemos cómo funcionan los árbitros en la Liga y es una situación que se repite. Lo del domingo contra el pobre Almería fue la guinda de un pastel que se empezó a construir hace más de cien años. Propuse que el Barça se planteara salir de esta Liga, porque es la única manera de que las lamentaciones se conviertan en acciones para que esto no vuelva a ocurrir".
Del mismo modo, añadió que "hace tiempo, consulté con expertos abogados sobre esta posibilidad y es real, sobre todo, si nos vamos a una Liga de la Unión Europea. Jugar en la Premier League sería más difícil, porque ya no pertenece a la Unión Europea, pero en Francia e Italia sería posible". "Yo me ofrezco a impulsar la propuesta siempre que el club me dé su apoyo, pero lo ideal es que sea la entidad la que lleve la iniciativa", concluyó.