Carlo Ancelotti quiere que el Real Madrid sea atrevido en la final. El técnico italiano está convencido de que su equipo llega mejor que el Barça y confía en ganar un nuevo título a costa del gran rival.
"Esta es una competición que termina mañana. Es un título importante para la imagen del club. El clásico iguala todas las cosas. Quizás hemos mostrado estar un poco mejor últimamente, pero mañana se iguala todo. Serán los pequeños detalles la clave. El Madrid no sale por revancha por la final del año pasado, sale a tope por la exigencia de esta camiseta", ha dicho Ancelotti en rueda de prensa.
El precedente
El técnico del Real Madrid, no obstante, ha recordado a sus futbolistas que sufrieron mucho en el último precedente entre ambos equipos. En Montjuïc. Ganó su equipo con dos goles de Bellingham, pero el Barça fue mejor durante 60 minutos: "Es una situación que hemos evaluado: no tuvimos un buen inicio en Montjuïc. La estrategia no funcionó y lo tenemos en cuenta. También la alineación del equipo rival. Será un partido muy igualado como siempre ha sido. Siempre es una ilusión preparar este tipo de partidos que ve todo el mundo. Será un espectáculo bonito".
Ancelotti, persona tranquila y diplomática, ha esquivado el debate del buen juego y la portería madridista ha recalcado: "Si jugamos mejor que el Barça ganaremos, pero si ganamos por la mínima sin jugar bien también estaré contento. Algo voy a hacer con la portería. Estáis muy preocupados por la portería pero tranquilidad, algo voy a hacer. Hemos fichado a Kepa, que se lesionó, y Lunin actuó muy bien".
Elogios a Xavi
El técnico italiano también habló de Xavi. Entre ambos, la relación es cordial. "Xavi está haciendo un buen trabajo y cuando un entrenador empieza es normal que no tenga experiencia. Pero fue un gran jugador y eso le está ayudando mucho y lo está haciendo muy bien", ha dicho Ancelotti.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ancelotti ha hablado de Kroos y los pitos de una parte de la afición de Arabia Saudí: "No le afectaron y no le van a afectar. Conoce este mundo, no he hablado con él pero está motivado y listo para jugar"