Las lesiones están representando un dolor de cabeza para el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos han sufrido multitud de bajas a lo largo del actual curso, por lo que existe preocupación con respecto a la previa de su nuevo enfrentamiento en la final de la Supercopa de España. En este sentido, el peligro de que se produzcan un par de ausencias definitivas para el mencionado clásico crece con el pasar de las horas, siendo dos jugadores que curiosamente comparten posición en el campo.
En el caso del Barça, la posibilidad de contar con Joao Cancelo se desvanece de forma preocupante. A pesar de viajar con la plantilla a la capital de Arabia Saudí, las recientes informaciones señalan que el polivalente jugador portugués no podrá estar listo para el compromiso del próximo domingo 14 de enero. Hay que recordar que el lateral sufrió una lesión una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Por su parte, en el Real Madrid también existe una cuota de preocupación por la actual situación de Dani Carvajal. El lateral español fue la única ausencia destacable del entrenamiento del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, aunque pudo ejercitarse en las instalaciones internas del complejo deportivo. Esto se debe a una sobrecarga que sufrió por el desgaste del partido contra el Atlético de Madrid, lo que genera un poco de dudas con respecto a su presencia en la gran final.
Las alternativas de Xavi y Ancelotti
De concretarse la baja de Cancelo, entonces Xavi tendrá que mantener la misma línea defensiva que se vio en la victoria contra el CA Osasuna: Koundé, Araujo, Christensen y Balde. Tampoco hay que pasar por alto la alternativa de Sergi Roberto, que tiene mucha experiencia como lateral derecho, aunque lo más probable es que apueste por Araujo para que se haga cargo de ese sector de la defensa para hacer frente a la verticalidad de Vinicius.
En el caso de Carvajal, la situación para Ancelotti sería mucho más limitada. El técnico italiano tiene dos bajas de peso en la defensa --Militao y Alaba--, por lo que no hay muchas alternativas para el lateral derecho. En este sentido, la opción más probable es que Nacho Fernández ocupe esa posición, mientras que Tchouameni pasaría a la zaga central junto a Rudiger. Parches que exponen la corta plantilla que tiene el Real Madrid en la actual temporada.