El Real Madrid ya ha estrenado a la mayoría de los nuevos fichajes en los dos primeros partidos de pretemporada. Los aficionados de Estados Unidos han presenciado los debuts de Jude Bellingham, Joselu, Fran García y Brahim Díaz con la camiseta blanca en las victorias contra el AC Milan (3-2) y el Manchester United (2-0). Sin embargo, los problemas físicos de una joven promesa no le han dejado vestirse de corto todavía. Es más, el club madridista ha compartido el parte médico que confirma la existencia de lesión en una zona delicada.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler se le ha diagnosticado una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador se trasladará a Madrid en las próximas horas para continuar con tratamiento específico", explica la nota de prensa.
Recuperación complicada
En las últimas semanas, una dolencia en el muslo ha privado a la perla turca de ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros durante la gira norteamericana. Dichas molestias ya tienen diagnóstico y el técnico italiano, Carlo Ancelotti, ya avisó en rueda de prensa que el atacante no disputaría el clásico: "Hoy entrenará un poco más que ayer, ha tenido un entrenamiento esta mañana con buenas sensaciones. No está disponible para mañana, el resto sí".
Así, el estreno de Güler como futbolista del Madrid se pospondrá, dado su regreso a la capital española para continuar con el proceso de recuperación. El equipo merengue ha completado la última sesión preparatoria antes del partido contra el Barça en el AT&T Stadium de Dallas con la ausencia del jugador de 18 años.
Segunda baja
Ancelotti tendrá a su disposición al resto de la expedición que ha viajado a Estados Unidos. Sin embargo, no podrá alinear a Dani Ceballos, cuya lesión en el tendón distal del bíceps femoral no le permitió acudir a la gira de pretemporada.
A diferencia de las dos bajas del Real Madrid, Xavi Hernández sí que cuenta con los futbolistas desplazados a Dallas para enfrentarse al eterno rival, a excepción de Iñigo Martínez. El brote de gastroenteritis que obligó a suspender el estreno de pretemporada frente a la Juventus de Turín ya es agua pasada.