Un acto del Barça de Joan Laporta en la gira de pretemporada en Estados Unidos

Un acto del Barça de Joan Laporta en la gira de pretemporada en Estados Unidos FCB

Palco

La "gastroenteritis vírica" le cuesta al Barça tres millones de euros

La suspensión del amistoso contra la Juventus deja un golpe en las cuentas del club

22 julio, 2023 22:03

Noticias relacionadas

La gira de pretemporada en Estados Unidos no ha comenzado de la forma más idílica para el FC Barcelona. El club confirmó la suspensión del primer partido amistoso, contra la Juventus de Turín, por la aparición de una "gastroenteritis vírica" que ha afectado al menos a ocho jugadores de la plantilla azulgrana. Esa situación supone un trago amargo para Xavi Hernández en cuanto a la planificación deportiva, pero también representa un golpe en el área económica del club, debido a que dejarían de ganar hasta tres millones de euros.

Golpe financiero

El hecho de no disputar el compromiso contra el elenco bianconeri en San Francisco deja a la entidad presidida por Joan Laporta en una posición en la que no podrán recibir su correspondiente parte de los ingresos por participar. Así lo ha revelado el periodista Toni Juanmartí, que detalla que el Barça deja de recibir dinero si no disputa los partidos amistosos. En este caso, se habla de un aproximado de tres millones de euros.

Por ahora, el FC Barcelona mantiene la cancelación del partido contra la Juventus, lo que supone que se van a necesitar varios días para la recuperación de los futbolistas afectados por la infección en cuestión. Se trata de una situación un tanto delicada, debido a que también podría provocar ciertos problemas en los actos que pudiera tener en mente la dirigencia azulgrana para aprovechar la visita a Estados Unidos.

Laporta, a través de los canales oficiales del Barça, expresó que "la vida y el futbol produce estas situaciones que frenan una dinámica y que te obligan a cambiar de planes. Todos teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones. Es un golpe muy duro por los jugadores afectados, a los que deseo una pronta recuperación, y es duro por los aficionados del Barça porque todos teníamos ganas de ver al equipo".

Con vistas al Arsenal

La prioridad para el Barça es que pueda avanzar lo más rápido posible la recuperación de los futbolistas que están sufriendo de la mencionada infección. Hay que recordar que el siguiente compromiso amistoso será contra el Arsenal de Mikel Arteta el próximo miércoles 26 de julio a las 19:30 horas (04:30 horas de la madrugada en Barcelona), po lo que existe la posibilidad de que se puedan incorporar alguno de esos jugadores.

Los jugadores del Barça entrenan en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

Los jugadores del Barça entrenan en el Memorial Coliseum de Los Ángeles FCB

La versión del FC Barcelona es que se trata de una "gastroenteritis vírica", lo que supone que podría tardar hasta tres días en desaparecer del organismo. Aunque fuentes explicaron a Culemanía que la infección podría ser por otro motivo, debido a que existen sospechas sobre que el primer futbolista afectado se habría contagiado en África. Sea como sea el caso, la realidad es que la gira norteamericana no ha comenzado con pie derecho.