El primer verano de Deco como nuevo director deportivo del FC Barcelona no está siendo del todo fácil. Las limitaciones financieras del club suponen un aspecto que ha complicado la búsqueda de potenciales cracks. En este sentido, la primera operación que no pudo completar el portugués fue la de Arda Guler, que decidió aceptar la propuesta económica del Real Madrid. Tras ese fichaje fallido, la entidad azulgrana ha tenido que mirar como otra perla se esfumaba de sus manos.
Otro fichaje fallido
En este caso nos referimos a Tudor Mendel-Idowu. El extremo inglés estaba en la órbita del club azulgrana como potencial fichaje para el filial dirigido por Rafa Márquez. Las dos partes habían alcanzado un acuerdo verbal, por lo que solo faltaban unos últimos detalles para lograr la incorporación del jugador. Sin embargo, apareció de manera sorpresiva una propuesta del RSC Anderlecht.
La entidad de Bélgica informó, a través de un comunicado, que "el joven talento se une a los Mauves con un contrato de tres años. Bienvenido a bordo, Tudor". El habilidoso atacante decidió rechazar la oferta del Barça por la posibilidad de jugar en el primer equipo del Anderlecht. La propuesta de los culés implicaba que estaría en dinámica del filial, pero con la posibilidad de ser tomado en cuenta para los entrenamientos dirigidos por Xavi Hernández.
Esa diferencia en el proyecto deportivo es lo que ha hecho que Tudor Mendel-Idowu optara por declinar la propuesta de Deco. El director deportivo del FC Barcelona estuvo trabajando de lleno en la incorporación del jugador formado en la cantera del Chelsea, al que consideran un perfil de mucho potencial para el futuro. Un trago amargo para el Barça B, teniendo en cuenta la necesidad de reforzar a un filial que ha vivido una limpieza descomunal en el mercado de verano.
El gran reto de Deco
Como explicamos anteriormente, el caso del extremo inglés se suma al de Arda Guler. Jugadores que fueron tanteados por Deco, pero que terminaron por rechazar la propuesta presentada por el club. La situación con el atacante turco fue bastante complicada, debido a que el exjugador portugués se dirigió directamente hasta Turquía para negociar con su entorno. Los encuentros parecían fluir de forma positiva, pero al final se torció todo por la irrupción del Real Madrid.
El reto de Deco es tratar de dar con fichajes en un contexto limitado en lo financiero para el FC Barcelona. Ese poco margen de maniobra dificulta el proceso de las negociaciones, por lo que el nuevo director deportivo debe tirar de ingenio para alcanzar los acuerdos. El mercado de verano todavía es joven, por lo que hay mucho tiempo para que puedan darse nuevos fichajes.