Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad azulgrana está perdiendo terreno con respecto al fichaje de una de las joyas más seguidas del verano: Arda Güler. El crack de Turquía ha estado en la órbita azulgrana desde hace semanas, considerado como una pieza de potencial para el futuro. Pero la presencia del Real Madrid está representando un enorme problema en esos planes, debido a que han lanzado una brutal ofensiva para hacerse con sus servicios.
Ofensiva total por Güler
Las últimas informaciones han indicado que la entidad presidida por Florentino Pérez ha presentado una oferta de última hora al entorno de Güler para cerrar su fichaje. La propuesta del club merengue ha gustado al atacante turco e incluso se habla de que estaría bastante cerca de tomar la decisión de jugar en la capital española. Dicha oferta también implica una cifra superior a los 20 millones de euros para el Fenerbahce, lo que significa que cubre por completo la cláusula de rescisión.
El Real Madrid había tanteado la opción de fichar al jugador de 18 años hace algunas semanas, pero su interés se había apagado con el pasar de los días. La oferta llega poco después de que Deco realizara un viaje a Turquía para reunirse con Güler y presentarle una oferta para vestir los colores azulgranas. Las sensaciones fueron positivas, pero la propuesta de los merengues ha resultado en un inesperado giro de timón.
Horas decisivas
La ofensiva del Real Madrid es una estrategia para lograr una respuesta definitiva del joven atacante en las próximas horas. La directiva de Florentino Pérez quiere cerrar cuanto antes la incorporación de Güler, por lo que las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del futbolista. En el Barça todavía no dan por perdida la pugna, pero es una realidad que están en una ligera posición de desventaja.
También es importante recordar que, por la situación económica, la junta de Laporta no va a entrar en una disputa de ofertas con los merengues. El FC Barcelona ya dio a conocer su propuesta al jugador y a su club, por lo que la decisión está de su lado. Esa es la fórmula que esperan seguir con los diferentes objetivos de mercado, como por ejemplo ha sido el caso de Vitor Roque.