Xavi Hernández y Joan Laporta, durante la presentación del egarense como técnico del Barça / EFE

Xavi Hernández y Joan Laporta, durante la presentación del egarense como técnico del Barça / EFE

Primer equipo

Extraoficial: cerrado el tercer fichaje bomba del Barça 23-24

Xavi Hernández estaría por recibir un refuerzo importante para la temporada 2023-24

4 julio, 2023 18:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene atada a una nueva joya. Después de muchos meses de intensas negociaciones, el club presidido por Joan Laporta finalmente ha logrado dar el paso definitivo para lograr la esperada incorporación de Vítor Roque. La perla de Brasil será jugador del elenco azulgrana, después de llegarse a un acuerdo con el Atlético Paranaense, aunque la expectativa de la dirigencia culé es que el futbolista se incorpore a partir del mes de enero.

Una joya en el Barça

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el Barça logró cerrar un acuerdo definitivo con el Atlético Paranaense para el traspaso del prometedor delantero. La citada fuente explica que las dos entidades se encuentran revisando los documentos, por lo que no es descabellado que pronto pueda darse un anuncio por parte del club azulgrana.

Vitor Roque festeja un gol anotado en la Copa Libertadores / EFE

Vitor Roque festeja un gol anotado en la Copa Libertadores / EFE

Tal y como mencionamos anteriormente, la situación con Vítor Roque no resulta del todo fácil. El acuerdo entre las dos partes es total, pero eso no implica que el jugador pueda entrar en los planes de Xavi Hernández de forma inmediata. Los planes del Barça serían inscribir al brasileño de cara al mercado de enero de 2024, teniendo en cuenta que en ese entonces tendrían el espacio necesario en el Fair Play. Todavía existe la posibilidad de verle con la camiseta azulgrana a partir de este verano, pero dependerá de las salidas que puedan oficializar en la directiva de Laporta.

La operación, de acuerdo a diferentes fuentes, podría sellarse en torno a los 35 millones de euros más 10 en variables. Mientras que el contrato que firmará Vitor Roque le mantendrá atado al club catalán hasta mediados de 2029, teniendo a su vez una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una apuesta total por parte de la dirigencia azulgrana.

El tercer fichaje del Barça

A la espera del anuncio oficial del FC Barcelona, el joven atacante sudamericano sería el tercer fichaje del mercado de verano. El primer en ser anunciado fue Ilkay Gundogan, mientras que el segundo sería Iñigo Martínez. El central zurdo ya fue visto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la camiseta del Barça, por lo que solo es cuestión de tiempo para que sea presentado por la entidad azulgrana.

Una vez superada la operación de Vitor Roque, el club catalán enfocará sus esfuerzos en otro refuerzo para la mitad de cancha. La intención de Xavi Hernández es dar con el sustituto de Sergio Busquets, aunque ha resultado ser una búsqueda bastante complicado. El candidato que está ganando enteros con el pasar de las semanas es Oriol Romeu, siendo uno de los candidatos más accesibles en términos económicos.