Dicen que a quien madruga Dios le ayuda. Y el Barça se ha puesto las pilas con mucha antelación en este mercado estival. Desde mediados de la temporada 2022-23, la dirección deportiva ya ha cocido a fuego lento varias operaciones. Además del fichaje ya anunciado de Ilkay Gundogan, el club azulgrana ha finiquitado las llegadas de Iñigo Martínez y Vitor Roque. Por último, el FC Barcelona ya roza con la yema de los dedos un acuerdo con el Fenerbahce con la gran promesa turca: Arda Güler.
Deco ha viajado esta semana a Turquía con tal de llevarse el gato al agua y anticiparse al resto de clubes europeos. El nuevo director deportivo azulgrana parece haber vuelto con los deberes hechos y ha encaminado el primer fichaje de la temporada 2024-25.
23 millones y comisiones
Según desvela el periodista Shay Lugassi, el pago al Fenerbahce rondará los 23 millones de euros en concepto de traspaso. Asimismo, el Barça abonará 10 millones por comisiones, todavía por determinar.
En lo que atañe al contrato del mediapunta de 18 años, se comprometería cinco años con el club presidido por Joan Laporta. En la línea del blindaje a los jóvenes valores de la entidad, tendría una cláusula de salida antijeques por valor de 1.000 millones de euros.
Laporta lo confirma
A pesar de mantener la cautela sobre el estado de las negociaciones, Laporta ha confirmado los buenos presagios en el XII Encuentro de Peñas del Barça. Además de concretar el acuerdo, queda pendiente de conocerse si Güler recalará en el equipo entrenado por Xavi Hernández de cara al curso 2023-24, o bien el 2024-25. Y es que, también ha trascendido la negativa del jugador a disputar otra campaña en la Superliga de Turquía.
"Es un jugador muy joven, turco, es cierto que el departamento de scouting lo ha ido siguiendo desde hace tiempo ya y lo quieren todos los clubs importantes de Europa y estamos hablando con el Fenerbahçe", ha dicho el dirigente azulgrana.