Arda Güler vs Letonia

Arda Güler vs Letonia EFE

Real Madrid

Nuevo fichaje de futuro en la órbita del Real Madrid: 18 millones

El club blanco entra en la guerra por una joven promesa del fútbol europeo en la que también está inmerso el Barça

22 junio, 2023 18:58
Redactor

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue a la caza de talento en el mercado de traspasos. El conjunto blanco no quiere alargar la agónica rumorología mercantil hasta finales de agosto y pretende cerrar la planificación de la plantilla lo antes posible. El martes se presentó a Joselu Mato, el miércoles se anunció la renovación de Kroos y hoy, la de Nacho

Entre confirmaciones también hay sitio para la negociación. El nuevo nombre que colea en la órbita merengue es del de Arda Güler, futbolista turco del Fenerbache. Según ha podido saber el diario Marca, el Real Madrid está inmerso en la pelea por el delantero, y se plantea desembolsar al completo su cláusula de rescisión: 18 millones de euros. 

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

El Madrid adelanta a otro equipo español

El atacante de 18 años ha despertado interés en las grandes ligas tras cuajar una temporada a muy alto nivel. El director deportivo del Sevilla, Monchi, estaba en la pole position para llevarse el gato al agua. Sin embargo, el transatlántico Real Madrid ha irrumpido en la puja por Arda Güler, a quien ojea desde hace tiempo. 

Florentino Pérez repetiría la famosa 'fórmula Vinicius'. El mediapunta otomano comenzaría jugando partidos en el Castilla, pero en dinámica del primer equipo, en cuanto a entrenamientos se refiere. A partir de ahí, todo dependería del rendimiento del jugador que, según las previsiones de la dirección deportiva y el importante desembolso económico, terminaría debutando en el Santiago Bernabéu más pronto que tarde.

Arda Güler con el combinado de Turquia

Arda Güler con el combinado de Turquia EFE

El Barça también quiere al turco

Si en la capital piensan que este fichaje será fácil de conseguir, se equivocan. El FC Barcelona, comandado por Deco, ha entrado con fuerza en las negociaciones por hacerse con los servicios de Arda Güler. Según, Sport, el Barça quiere fichar 'sí o sí' al futbolista, pues lo consideran un fichaje estratégico. Se prevé una nueva guerra entre los dos grandes del fútbol español. 

Tanto culés como merengues llevan años apostando por jóvenes promesas desconocidas, para nada baratas. Las más conocidas en Madrid son las del binomio brasileño Vinicius Jr y Rodrygo Goes y la futura llegada de Endrick. En el Barça, el mayor éxito en este sentido fueron las contrataciones de Pedri y Ronald Araújo. ¿Conseguirá alguno de los dos equipos repetir la gesta con Arda Güler?