Por mucho que Kylian Mbappé se empeñe en zanjar el debate en torno a su futuro, no hace más que fomentarlo cada vez que ofrece declaraciones públicas. Tras salir a la luz su decisión de no renovar hasta 2025 con el Paris Saint-Germain, el delantero del combinado galo se ha vuelto a poner en el disparadero de los rumores.
Mbappé vuelve a rizar el rizo
De momento ha dejado claro que la próxima temporada jugará en el PSG. Y aunque inicialmente decidió que no renovaría su contrato más allá de 2024, en las últimas horas ha ofrecido unas nuevas declaraciones en las que deja abierta dicha posibilidad. Algo que, con el Real Madrid tras sus pasos, podría suponer unas nuevas calabazas de un jugador que ya es un experto a la hora de rechazar al club blanco.
“Me quedaré en el PSG la próxima temporada y solo decidiré mi futuro en 2024. Pueden pasar muchas cosas en un año, especialmente en un club como el PSG”, ha señalado Kylian Mbappé, haciendo referencia de manera indirecta a lo que ya ocurrió en la primavera del año pasado, en la que parecía que iba a fichar por el Real Madrid y finalmente renovó con los parisinos.
El jugador, de esta forma, vuelve a enredar sobre qué sucederá a partir del 30 de junio de 2024, cuando termine su contrato con la entidad de París. Cabe recordar que, el pasado jueves, Mbappé confirmó en rueda de prensa que seguir en el PSG era su única opción en la actualidad, aunque admitió que envió una carta al club de Nasser Al-Khelaifi confirmando que no iba a renovar.
Afirmaciones ambiguas de Mbappé
Con anterioridad, el internacional galo lanzó la bomba en un comunicado, asegurando que los dirigentes del actual campeón de la Ligue 1 conocían desde hace prácticamente un año su decisión de no seguir a partir de 2024. “La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad”, terminó la nota de Mbappé.
Todo indica que Mbappé vestirá la elástica del PSG en la temporada 2023-2024, pero como dice el propio futbolista cualquier cosa puede pasar en un año, y más en el cuadro parisino. El Real Madrid no tiene tanto tiempo para decidir. Necesita reforzarse este verano con la llegada de uno o más delanteros que le garanticen un número fiable de goles, dada la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí.