El Real Madrid se ha activado desde temprano en el mercado de fichajes. Hasta ahora, la entidad merengue ha conseguido cerrar la llegada de dos jugadores de fondo de armario como Fran García y Brahim Díaz, además de la contratación bomba de Jude Bellingham por 103 millones de euros. Tras esas incorporaciones, la directiva presidida por Florentino Pérez tiene atado al cuarto futbolista para la siguiente temporada.
El cuarto fichaje merengue
En este sentido, el club madrileño está bastante cerca de anunciar la llegada de Joselu. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, el Madrid ha firmado el contrato para la incorporación del experimentado delantero. La citada fuente explica que se trata de una cesión de un año, en donde los merengues tendrán que pagar una tarifa 500 mil euros al RCD Espanyol y también habrá una cláusula de compra no obligatoria por un total de 1,5 millones de euros.
Joselu llega al equipo de Carlo Ancelotti con el objetivo de convertirse en el delantero suplente por excelencia. Se trata de un perfil que va a complementar al resto de atacantes, debido a que su poderío en el juego aéreo. A lo largo de la 2022-23, el Real Madrid ha necesitado mayor profundidad de plantilla para destrabar varios tipos de partido, por lo que el fichaje del español responde a esa urgencia. En la última temporada con el Espanyol fue capaz de anotar 16 goles y repartir dos asistencias.
Florentino quiero otro crack
El fichaje de Joselu, en teoría, no va a afectar en los planes de la directiva de Florentino Pérez de buscar a una estrella para parcela ofensiva. La baja de Benzema obliga al club a buscar a un sustituto de garantías, por lo que han sonado varios candidatos: Kai Havertz, Harry Kane, Ryan Cherki o Lautaro Martínez. Se trata de un proceso de casting bastante complicado, porque ninguno de esos futbolista genera un concenso total en la dirigencia merengue.
Tampoco hay que pasar por alto el nombre de Kylian Mbappé. El francés habría decidido no renovar su contrato con el PSG, lo que implica que estaría por entrar a su último año contractual. En la entidad parisina quieren renovarle a toda costa, debido a que no quieren que se marche gratis en 2024. De no llegar a punto en común con el delantero, entonces tendrían que venderlo en este mercado de verano para tratar de sacar algún beneficio. Bajo ese panorama, el Real Madrid se mantiene al acecho.