El Paris Saint-Germain busca un nuevo refuerzo estrella. Tras la salida de Leo Messi --y la posible venta de Neymar--, la entidad parisina está en la necesidad de fichar a un crack que acompañe a Kylian Mbappé en la siguiente temporada. En este sentido, la dirección deportiva ha puesto su mirada en Bernardo Silva, uno de los grandes jugadores del Manchester City de Pep Guardiola.
La estrategia para el fichaje
El nombre de Bernardo Silva ha sonado con fuerza alrededor de la órbita del PSG. Los parisinos quieren al polivalente jugador portugués para dar un salto de calidad al frente de ataque. Según ha informado L'Equipe, la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi ya ha presentado una propuesta al City para empezar las negociaciones. Dicha estrategia tiene relación con involucrar a un futbolista que abarate el coste de la operación.
La citada fuente explica que el nombre incluido en la oferta fue Marco Verrati, el experimentado centrocampista italiano. En el PSG ya no le consideran una pieza fundamental en el proyecto, por lo que están tratando de que sea parte de un trueque por el portugués. Sin embargo, la propuesta no ha convencido del todo a la dirigencia citizen, que todavía espera gastar una última bala para tratar de renovar a una de sus principales estrellas.
Guardiola siempre ha sido claro con respecto a la salida de los futbolistas. Si un jugador no muestra compromiso total con el equipo, entonces se le abrirán las puertas. Aunque no a cualquier precio. El Manchester City considera que incluir a Verrati --más una suma de dinero-- no es suficiente para vender a Silva. Se espera que el PSG vuelva a la carga en el mercado de verano con una propuesta puramente financiera.
Dos jugadores vinculados con el Barça
Curiosamente, tanto Bernardo Silva como Marco Verrati han sido involucrados como potenciales fichajes del FC Barcelona en más de una oportunidad. El pasado verano, la directiva de Joan Laporta intentó por todos los medios fichar al portugués, aunque las limitaciones financieras impidieron que fuera una realidad; mientras que en 2017, la junta de Bartomeu había tratado de incorporar al centrocampista italiano para renovar a la mitad de cancha, pero la negativa del PSG fue contundente.
Los dos jugadores han vuelto a sonar en las últimas semanas como posibles fichajes del club azulgrana. La marcha de Busquets hace que la dirección deportiva considere a Verrati como una alternativa interesante y el fracaso en el fichaje de Leo Messi ha vuelto a ubicar a Bernardo Silva como ese candidato a ser esa incorporación estrella del FC Barcelona para la siguiente temporada.