Leo Messi, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain / REDES

Leo Messi, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain / REDES

Culemaníacos

El PSG de Al-Khelaifi se baja los pantalones con Leo Messi

El club parisino cambia de postura y vuelve a demostrar la inconsistencia de sus decisiones

8 mayo, 2023 13:29

Tenían que ser dos semanas de castigo. Finalmente, ha sido sólo una. Tras la polémica que surgió con Leo Messi la semana pasada por su viaje a Arabia Saudí y la posterior sanción del Paris Saint-Germain, este lunes ha saltado la sorpresa al ver al astro argentino de vuelta en los entrenamientos del equipo parisino. Las disculpas públicas del propio Messi han surtido efecto y han servido para que el PSG recoja cable.

El club francés había castigado a Messi con dos semanas de sanción por no acudir al entrenamiento del pasado lunes, cuando teóricamente no tenía permiso para saltárselo. De las dos semanas de impás, y después de perderse el partido de este pasado fin de semana ante el Troyes, el campeón del mundo tan sólo cumplirá una y se prevé que tenga minutos en el próximo compromiso del equipo.

El PSG echa el freno con Messi

Se llegó a rumorear que Messi no volvería a vestirse de corto con el PSG, pero una disculpa pública ha bastado para que su situación cambie. El pasado viernes, el rosarino publicó en Instagram un vídeo en el que pedía perdón al club y a sus compañeros por haberse ausentado del entrenamiento del pasado lunes. También a la afición, la misma que le había llamado "hijo de puta" con sus cánticos de hace unos días.

Ahora, su vuelta a los entrenamientos hace que, con toda probabilidad, Messi juegue el próximo fin de semana ante el Ajaccio en el Parque de los Príncipes. El sábado, por tanto, podría reencontrarse con los ultras parisinos, quienes le llegaron a pedir que dejara la capital de Francia cuanto antes.

El PSG anuncia la vuelta de Messi a los entrenamientos / PSG

El PSG anuncia la vuelta de Messi a los entrenamientos / PSG

El PSG anuncia la vuelta de Messi a los entrenamientos / PSG

Las dos opciones que valora Messi

Un acercamiento sorprendente entre el club y el rosarino, que muestra una vez más la inconsistencia en las decisiones del PSG. No se prevé que Leo Messi renueve con el club galo, y actualmente las dos únicas opciones que tiene encima de la mesa --o más bien las únicas que valora-- son las del FC Barcelona y Arabia Saudí.

La Pulga aún está a la espera de saber si el FC Barcelona de Laporta conseguirá encajarle económicamente en la estructura salarial de la plantilla azulgrana. Si finalmente la respuesta es negativa, no se descarta que el argentino y su familia pongan rumbo a Arabia Saudí para obtener un contrato estratosférico. Posiblemente, el más alto en la historia del fútbol.