Florentino Pérez, durante una entrevista como presidente del Real Madrid en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, durante una entrevista como presidente del Real Madrid en una imagen de archivo / EFE

Real Madrid

El Real Madrid tira la red de pesca en Villarreal: dos elegidos

Florentino Pérez se fija en algunos objetivos de la Liga para reforzar la plantilla merengue

6 junio, 2023 13:51

Noticias relacionadas

Karim Benzema, Mariano, Asensio... Son varias las bajas que se producirán este verano en el Real Madrid, con jugadores como Modric que aún tienen su continuidad en duda. Florentino Pérez sabe que deberá reforzar la plantilla con criterio, juventud y experiencia, y tiene varias opciones en la agenda para que el equipo de Ancelotti no pierda valor competitivo la próxima temporada.

Dejando de lado la incorporación de algún que otro crack consagrado como Jude Bellingham, el Real Madrid maneja distintos objetivos en la Liga española, tanto para el centro del campo como para la delantera. Dos de ellos juegan en el Villarreal CF: Nicholas Jackson y Samuel Chukwueze.

El Real Madrid se fija en dos groguets

El conjunto merengue ha preguntado al club groguet por ambos futbolistas. En el caso del extremo nigeriano, a sus 24 años dispone de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, aunque el hecho de acabar contrato en junio de 2024 facilitaría su salida por un precio inferior. Su última actuación en el Bernabéu deslumbró en los despachos, y en la entidad creen que su velocidad al contragolpe y sus cualidades técnicas podrían encajar a la perfección en el estilo de juego merengue.

De momento se han establecido los primeros contactos, y desde el diario As aseguran que el traspaso podría rondar los 40 millones de euros. En lo que respecta a Nicholas Jackson, el joven delantero venía destacando en el filial del submarino amarillo, y esta temporada ha explotado en el primer equipo.

Nicholas Jackson, lamentando una ocasión fallada con el Villarreal / REDES

Nicholas Jackson, lamentando una ocasión fallada con el Villarreal / REDES

Nicholas Jackson gusta a Barça y Madrid

Aprovechando las lesiones de Gerard Moreno y José Luis Morales, Jackson ha gozado de un gran protagonismo en las últimas semanas, habiendo recompensado sus apariciones en el once titular con siete goles y dos asistencias en poco más de ocho partidos. Se trata de un futbolista que también se encuentra en la agenda del Barça, y que podría abandonar el Villarreal a cambio de 30-35 millones de euros.

El Real Madrid cree que podría ser un refuerzo de presente y futuro para la delantera, si bien es cierto que la llegada inminente de Joselu --procedente del Espanyol-- y el fichaje de una súper estrella como Harry Kane, que se está valorando seriamente tras la marcha de Benzema, restan opciones a Nicholas Jackson para recalar en la entidad blanca. El Barça, por su parte, tiene algunas prioridades para reforzar su ataque y Jackson, pese a estar en la agenda, no es una de ellas.