Florentino Pérez, sonriente en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, sonriente en un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez revolucionará el mercado de fichajes

El Real Madrid sabe que necesita reforzar algunas posiciones clave para competir por todo

21 mayo, 2023 17:21

Noticias relacionadas

Pese a que Carlo Ancelotti diga que ha sido una buena temporada para el Real Madrid, la realidad es que el conjunto merengue no ha ganado ninguno de los dos títulos importantes: el FC Barcelona ha conquistado la Liga con una gran ventaja respecto a los blancos, que además cayeron eliminados de forma estrepitosa esta semana en semifinales de Champions League frente al Manchester City.

Florentino Pérez sabe que necesitará realizar algunos fichajes de relieve este verano, a fin de reforzar posiciones clave de la plantilla en las que el nivel ha bajado sustancialmente esta campaña. El principal puesto que necesita ser apuntalado es el de delantero centro.

Karim Benzema ya no es el que era

Karim Benzema, al contrario que el curso pasado, no ha estado al nivel que se esperaba de él y, para colmo, los problemas físicos le han mermado a lo largo de los meses. Cumplirá 36 años en diciembre, y Florentino es consciente de que necesita fichar a un nuevo ariete titular que acompañe a Vinicius Jr y Rodrygo.

Ante la imposibilidad de fichar a Kylian Mbappé --ya dijo que se quedaría en París-- ni a Erling Haaland, al Real Madrid le tocará otear el horizonte en busca de algún killer que pueda adaptarse cuanto antes a la disciplina blanca. Harry Kane, Roberto Firmino y Gonçalo Ramos son algunos de los nombres que han aparecido encima de la mesa a lo largo de las últimas semanas.

Jude Bellingham celebra un gol con el Dortmund: EFE

Jude Bellingham celebra un gol con el Dortmund: EFE

Bellingham y Reece James, objetivos

Paralelamente, será necesario que el conjunto merengue mejore también las prestaciones del lateral derecho. Dani Carvajal y Lucas Vázquez ya no son capaces de frenar las acometidas de los grandes delanteros, y mucho menos de los extremos veloces y regateadores al más alto nivel en el fútbol europeo. Reece James (Chelsea) ha sonado en varias ocasiones como opción de lujo, aunque tampoco acaba de convencer a todos los estamentos del madridismo.

El fichaje de campanillas que sí espera cerrar Florentino Pérez este verano, a pesar de que tenga que gastar más de 100 millones de euros, es el de Jude Bellingham. El centrocampista creativo del Borussia Dortmund está en la agenda de varios grandes clubes de Europa, entre ellos algunos de la Premier League como el Liverpool. El club blanco, por tanto, deberá competir de tú a tú con varias potencias económicas para dar luz a la operación. Si lo conseguirá o no, lo sabremos en cuestión de semanas.