Publicada
Actualizada

Del gol anulado de Robert Lewandowski al de Lamine Yamal. Y con el mismo actor involucrado, Del Cerro Grande. El árbitro madrileño, la temporada pasada, evitó que el killer polaco marcara en Anoeta confundiendo la puntera de su bota con la de Nayef Aguerd, defensa de la Real Sociedad. Esta vez, volvió a estar implicado en una acción similar Desde la sala VAR, de nuevo, indicó que el talón del genio de Rocafonda estaba adelantado. A Hansi Flick, en rueda de prensa, solo le quedó tirar de ironía. "¡Buen trabajo!", dijo ante los medios.

Primero, se enteró de que el árbitro del VAR no había cambiado. "¿Era el mismo árbitro del VAR que con Robert Lewandowski?", expresó repitiendo la pregunta del periodista. El técnico de Heidelberg no dio crédito. Así terminó la comparecencia, después de haber alucinado, primero, con la actuación de Gil Manzano.

El polémico fuera de juego de Robert Lewandowski ante la Real Sociedad CAPTURA

El fuera de jugo de Lamine Yamal en Anoeta REDES

Flick secundó las declaraciones de Frenkie de Jong a pie de campo. El mediocentro holandés aseveró que la actitud del árbitro era de superioridad. Ni siendo capitán podía hablar con él. El míster de 60 años coincidió: "Tiene razón. Él es un chico calmado, que piensa lo que dice. Es el capitán y quiere hablar con él y no tiene posibilidad".

"No podemos hablar con el cuarto"

Y añadió: "Cuando queremos hablar con el cuarto, nosotros tampoco podemos". "Tenemos que aceptar la situación, no puedo hacer nada", reflexionó resignado. Flick ya expresó una queja similar a principio de temporada. Siente que en la Champions League sí puede dialogar con los árbitros, pero no en la Liga. Y más específicamente con el colegiado de Anoeta: "No sé si falla la comunicación con los árbitros, pero con Gil Manzano sí".

Frenkie de Jong controla el balón en el Real Sociedad-Barça de la Liga FCB

Joan García no logra evitar el segundo gol de la Real Sociedad EFE

El técnico alemán no se mordió la lengua, a pesar de creer que lo mejor es centrarse en lo que depende del Barça. La Real se adelantó en la segunda parte justo después del empate azulgrana. "Tenemos que defender mejor el segundo gol. Estábamos en un buen momento. Claro que este gol nos mata. Tenemos que defenderlo mejor desde el principio y en el centro tenemos que estar ahí", argumentó.

Eso sí, reconoció que en condiciones normales el partido se hubiese ganado. "Hemos tenido mala suerte. Se trata de cómo jugamos. Hemos jugado bien últimamente y no tenemos que gastar energía en cosas como el árbitro porque no lo podemos cambiar. Tenemos que centrarnos en lo que sí podemos cambiar", concluyó Flick, que ve al Real Madrid a un solo punto de distancia.

Noticias relacionadas