Publicada
Actualizada

Caos total en Anoeta. El Real Sociedad-Barça no fue apto para cardíacis. Cuatro goles anulados en 45 minutos; tres del FC Barcelona y uno de los locales, aunque deberían haber sido dos. El tanto concedido a la Real está lleno de dudas. Podría haber sido anulado tanto por fuera de juego como por falta previa, pero las decisiones arbitrales perjudicaron al Barça. Gil Manzano se la vuelve a jugar a los culés.

Cuatro goles anulados

Los primeros 7 minutos del choque fueron una pequeña demostración enfrascada de lo que estaba por venir. Mikel Oyarzabal anotó el 1-0 para la Real tan solo 40 segundos después del pitido inicial, pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Asimismo, en el minuto 7, Fermín abrió la lata para los culés, pero, nuevamente, el tanto se anuló. Una falta previa de Dani Olmo a Takefusa Kubo obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR.

Lamine Yamal y Fermín López celebran el primer gol anulado del andaluz en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Hansi Flick en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Sin embargo, la implicación arbitral en acciones dudosas no se quedó ahí. Veinte minutos después del primer tanto anulado de Fermín, Lamine Yamal protagonizó una gran jugada que acabó en el que, otra vez, era el tanto que abría la lata. ¿El problema? Tras un rebote en Jules Koundé, el '10' culé recogió el balón en fuera de juego por un centímetro de su talón. Una rigurosidad extrema que tan solo afecta a unos. Ya van tres.

Gol ilegal

Por desgracia de los culés, en el minuto 32, Mikel Oyarzabal remató un centro lateral en el segundo palo y Joan García no llegó a tapar el lanzamiento. Esta diana sí que subió al marcador aunque los jugadores azulgranas se quejaban de una posible falta previa. Además, en la acción, Jules Koundé acude a tapar a otro jugador de la Real, que sí estaba en fuera de juego y imposibilita que el lateral galo llegue a cubrir a Mikel.

Alejandro Balde regatea a dos rivales en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Tres acciones arbitrales dudosas y las tres en contra del Barça: la falta de Dani Olmo previa al gol de Fermín, el fuera de juego casi inexistente de Lamine Yamal en su gol y la no revisión de la jugada del abrelatas de la Real Sociedad.

Para más inri, ya en los últimos compases de la primera mitad, Gil Manzano anuló un penalti a favor de los azulgranas por fuera de juego. En 45 minutos, tres goles y un penalti anulados, y en la segunda mitad, la polémica no cesó. Tuvo que entrar el VAR en la tarjeta roja a Carlos Soler porqué Gil Manzano no vio la acción merecedora de expulsión y Frenkie de Jong acabó el partido harto del colegiado manchego: "Quiero decir que el árbitro no puedes ni hablar con él. Soy el capitán. Y me mira con una cara de ser más que yo. Es frustrante. No se puede portar así".

Noticias relacionadas