Publicada
Actualizada

Ni Lamine Yamal en uno de sus días más finos sirvió para que el FC Barcelona sacara los tres puntos de Anoeta. El elenco azulgrana cuajó uno de sus mejores partido en el juego colectivo, pero pagó muy cara la falta de acierto. Una puntería que sí tuvo la Real Sociedad, que doblegó al cuadro culé por la mínima (2-1) pese a intentar más de 20 tiros, 10 de ellos a puerta y cinco al palo.

El equipo de Flick se enfrentó, primero, a Gil Manzano, que anuló tres goles a los azulgranas en la primera parte, uno de ellos por un fuera de juego prácticamente inexistente de Lamine Yamal, y también un penalti, y a su propia puntería. Hasta dos veces se topó con el palo Dani Olmo en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Tres jugadores de la Real intentan frenar a Lamine Yamal EFE

El día en que, posiblemente, el Barça desplegó su mejor juego, fue el partido en que tuvo menos pegada. Seguramente, a causa de la ausencia de Raphinha. Flick juntó a cuatro centrocampistas, Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López y Olmo, y todo fluyó.

Falta de puntería

Todo, menos el acierto en los últimos metros. La Real no perdonó, marcó en su única ocasión en la primera mitad. Un centro lateral, que terminó con Jules Koundé y Pau Cubarsí siguiendo a Gonçalo Guedes, en fuera de juego aunque inexistente para el colectivo arbitral, encontró a Mikel Oyarzábal solo en el segundo palo. Zurdazo de primeras imparable para Joan García.

Dani Olmo lucha por el balón en el Real Sociedad-Barça de la Liga EFE

Ese gol de la Real se quedó en la retina del Barça. No logró revertirlo el elenco culé con el once titular y, por eso, Flick metió caras nuevas --o no tan nuevas-- como la de Joao Cancelo. El lateral portugués, Marcus Rashford y Robert Lewandowski salieron por Alejandro Balde, Olmo y Ferran Torres.

Esfuerzo sin premio

El técnico de Heidelberg tocó las piezas y también el estilo del Barça. Cambió el control total y la presión tras pérdida por un partido de idas y venidas, de duelos individuales. Lewandowski ganó el suyo en el área, pero Álex Remiro sacó una mano felina ante un fuerte testarazo. El gol lo encontró el equipo azulgrana de la mano de Rashford, a centro de Lamine Yamal justo después.

Marcus Rashford marca de cabeza ante la Real Sociedad EFE

De poco servía el abrir la lata, hallar el gol que tanto había costado. La Real se volvía a poner por delante en la siguiente jugada, tras una carambola de rechaces que acabó con una volea de Guedes sin Joan en la portería. Otra sacó Cubarsí bajo la línea tas un despeje fallido del meta de Sallent.

Un Barça frustrado

La suerte no cambió para un Barça que, si antes era por Dani Olmo, esta vez veía cómo el empate no subía al marcador por culpa del travesaño, tras un cabezazo de Koundé a pase de Cancelo. Fortuna tuvo Pedri al no caer lesionado tras la entrada de Carlos Soler al tobillo que fue castigada con tarjeta roja a tres minutos del final.

Joan García no logra evitar el segundo gol de la Real Sociedad EFE

Roony Bardghji y Gerard Martín salieron para aportar frescura. Pero ya fue demasiado tarde. Una tuvo el Barça tras un saque de esquina lanzado por Rashford. El balón se quedó corto y, de nuevo, un palo salvó al cuadro txuri urdin. La precipitación se apoderó de un Barça que terminó frustrado, pero que dormirá líder con un solo punto de ventaja respecto al Real Madrid.

Noticias relacionadas