El Real Madrid ganó en el césped, pero perdió en la grada. El Estadio Santiago Bernabéu no se cortó al expresar su malestar tras la derrota de los suyos contra el Albacete en la Copa del Rey y la respuesta de los jugadores no fue la esperada. Aunque se llevaron los tres puntos, no hubo síntoma alguno de recuperación competitiva, algo que enfureció aún más a los aficionados merengues. Pitos, pañuelos e insultos conquistaron el templo blanco tras el descanso y aunque cesaron levemente después de los goles de Mbappé y Asencio, la realidad es que el malestar sigue presente. Evidentemente, Álvaro Arbeloa tuvo que responder a las críticas en rueda de prensa y, lejos de achicarse, el nuevo entrenador madridista se defendió con uñas y dientes.
"Los pitos vienen de gente que no quiere al Real Madrid"
"Yo sé de dónde vienen los pitos y las campañas. Los pitos vienen de gente que no quiere al Real Madrid. Para mí es una suerte tener a un presidente que es la persona más importante de la historia de este club junto a Santiago Bernabéu. Lo ha ganado todo y sé de dónde vienen los pitos", respondió Arbeloa, que no dudó en secundar al mandamás merengue tras recibir pitos y cánticos de "Florentino dimisión" durante el encuentro.
Álvaro Arbeloa en el banquillo del Bernabéu durante el Real Madrid-Levante
Asimismo, aunque tildó a aquellos que pitaban a Florentino de "no querer" al club merengue, quiso curarse en salud y moderar sus palabras sobre el criticismo recibido por la afición: "Ya sabes que soy una persona que respeta al Bernabéu. A mí también me han pitado mucho y eso me ayudó. Sabíamos de que semana veníamos y nos exigen estar a la altura del Real Madrid".
Vinicius, tocado
Otro foco del problema son los jugadores, quienes también recibieron un aluvión de pitos en todo momento del encuentro, sobre todo en el anuncio de la alineación. Vinicius fue el futbolista más pitado y, de hecho, se le vio visiblemente conmocionado en el túnel de vestuarios antes de saltar al césped.
Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante
"No me ha dado tiempo a ver la tele. Está bien, como todos. Contentos por la victoria. Lo único que voy a hacer es sacar al mejor Vinicius. Voy a hacer que sus compañeros lo busquen. Representa muy bien al Madrid, encara, se atreve, destaca. Estoy orgulloso de ser su entrenador", respondió Arbeloa sobre las imágenes de Vinicius, triste.
Noticias relacionadas
- El Observatorio CIES corona a la Masía como la cantera más productiva de las cinco grandes ligas
- La estadística que explica la paliza del Real Madrid al Barça de basket en la Euroliga: tres señalados
- El Bernabéu dicta sentencia con Ancelotti de testigo: pitos para tres cracks y gritos de dimisión
- Cómo ver el Real Madrid-Levante gratis y en directo
- La baja de última hora que altera los planes de Hansi Flick antes del Real Sociedad-Barça: saltan las alarmas
