Joan García y Gerard Martín defienden un remate de Pere Milla en el derbi Espanyol-Barça EFE
Joan García revela los secretos de su preparación tras la decisiva actuación en el Espanyol-Barça en Cornellà
El portero de Sallent revela, antes de las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic, que ha usado un psicólogo en su carrera pero que el verano pasado, cuando se cambió de bando, tuvo suficiente con el apoyo familiar
Noticias relacionadas
- Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
- Hay vida más allá de Joan García: el Barça quiere volver a pescar en el Espanyol
- Hansi Flick tendrá un refuerzo de lujo para el Barça en la Supercopa
- Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra
- Los grandes fichajes de Deco que salvan al Barça: la cláusula de rescisión sale a cuenta
- La Supercopa de España, la última bala de dos cracks del Barça para ir con la selección al Mundial
El FC Barcelona tiene un seguro bajo palos. Joan García fue el héroe del equipo de Hansi Flick en Cornellà, ante su exequipo, en un partido en el que consiguió ensordecer el ruido de su alrededor y realizar hasta tres paradas heroicas para darle los tres puntos al Barça. Y por eso el club lo escogió para atender a los medios antes de las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao.
Joan, como en la línea de portería, se mostró muy calmado, sin perder los nervios, aunque manifestando estar "muy motivado" por conseguir "el primer título" del equipo esta temporada a y "el primero" suyo con este club.
Lleva bien la presión
Al meta de Sallent no le altera nadie su temple. Ni la competencia que hay con Wojciech Szczesny y Marc-André ter Stegen, a quienes escucha y analiza "cómo entrenan" y con quien "la convivencia es muy buena". "Somos tres grandes porteros", afirmó García.
Joan García, Wojciech Szczesny y Ter Stegen bromean en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça EFE
El cancerbero de 24 años ya llegó preparado al Barça. En el pasado, había tenido sesiones de psicólogo. "Ha habido momentos en que he usado un psicólogo, y más con tanta presión y partidos", explicó el guardameta catalán, quien, eso sí, no tiró de terapia cuando cambió RCD Espanyol por el club vecino.
"Con la ayuda de mi familia he tenido suficiente, pero en este proceso no lo he necesitado", admitió Joan. Durante la semana, trabajó como siempre, aunque "sabiendo que el ambiente", por su pasado y por ser un derbi, sería "especial". "Me conciencié de lo que habría y conseguí centrarme en el partido. Ahora a pensar en la Supercopa", añadió.
Sin aspiraciones a la Roja
Una buena Supercopa, a pesar de que las posibilidades son escasas, podría significar su convocatoria con la selección española. Luis de la Fuente verá los partidos del torneo en directo, pero García no se pone presión: "No pondría ir al Mundial como un objetivo. Mi objetivo es mejorar cada día, intentando mejorar cada día. A todo jugador le gusta ir con la selección. Si llega, muy contento y orgulloso".
Hansi Flick abraza a Joan García efusivamente tras el derbi Espanyol-Barça EFE
No paró de repetir que es un portero joven, con mucho a mejorar. Y argumentó el secreto de sus paradas antológicas, como la que sacó ante Pere Milla. "Son jugadas rápidas. Es un tema de intuición. No da mucho tiempo a pensar qué acción toca, sino que te debe salir solo. Pude evitar el gol", dijo.
El portero del Barça aseguró que la plantilla está "en un buen punto en cuanto a confianza", pero con varias "cosas a mejorar, que se están repitiendo en los últimos partidos". "Estamos trabajando, consiguiendo la portería a cero y con confianza para comenzar la Supercopa", concluyó Joan, quien espera a un Athletic "intenso".