Joan García y Gerard Martín defienden un remate de Pere Milla en el derbi Espanyol-Barça EFE
Joan García amarga la vida al Espanyol y salva al Barça en el infierno del RCDE Stadium
El portero de Sallent se luce por encima de sus compañeros y hace oídos sordos a los abucheos y pitadas constantes de su antigua afición en Cornellà-El Prat
Noticias relacionadas
- Dos grandes sorpresas en el once de Hansi Flick para el derbi Espanyol-Barça
- Dos jugadores del Barça reciben el alta médica y entran en la convocatoria de Flick para el derbi
- La gran exhibición del Barça de Guardiola que destrozó al Espanyol y silenció el RCDE Stadium
- Cómo ver el Espanyol-Barça gratis y en directo
- Hansi Flick apostará por un once titular muy ofensivo en el Espanyol-Barça
El infierno del RCDE Stadium abrasa al FC Barcelona (0-0). El equipo azulgrana no consigue penetrar la muralla blanquiazul en la primera parte y Joan García se viste de héroe en territorio hostil. La grada del RCD Espanyol arde con pitadas e insultos cada vez que el portero de Sallent entra en contacto con el balón, pero el nuevo cancerbero del Barça, un soldado de hielo, no se amedrenta ante su antigua afición.
Los hombres de Hansi Flick no han tirado ni una sola vez a puerta en toda la primera mitad, y el guardameta catalán ha salvado con una de sus intervenciones milagrosas el empate al borde del descanso. El bloque estrecho espanyolista ha mantenido alejados de la portería rival tanto a Lamine Yamal como a Marcus Rashford y Raphinha. Ninguno de los atacantes ha podido penetrar ni conectar con Ferran Torres.
Posesión sin peligro
Aun así, el equipo azulgrana ha llevado la voz cantante con la posesión del balón. Tyrhys Dolan ha causado los primeros estragos al contraataque al recibir el balón al borde del área en posición dudosa, pero Alejandro Balde ha neutralizado el peligro con un bloqueo al remate del delantero. Los pupilos de Manolo González han cedido el dominio al Barça, a la espera de una transición con el cuadro barcelonista volcado.
Lamine Yamal supera a Pere Milla con una ruleta en el derbi Espanyol-Barça EFE
Dicha oportunidad ha llegado en el minuto 20. Edu Expósito ha bajado el balón del cielo en el centro del campo y ha filtrado al espacio para la carrera de Roberto Fernández, que ha superado a campo abierto tanto a Pau Cubarsí como a Gerard Martín. Con esto, a la hora de definir por bajo, se ha encontrado con los reflejos de Joan García. El portero azulgrana no ha podido atrapar el balón, que ha regresado hacia el balcón del área.
Parada milagrosa
Como los zagueros barcelonistas no han reaccionado a tiempo para tapar un segundo remate de Pere Milla, el guardarredes ha empujado a Gerard para que ejerza de escudo humano improvisado. La acción ha surtido efecto, ya que el tiro del atacante perico se ha estrellado en la pierna del central. Con esto, Martín se ha llevado la peor parte, con un golpe del rival.
Ferran Torres remata de cabeza en el derbi Espanyol-Barça EFE
Hacia la media hora de juego, Lamine ha aparecido por primera vez con un tiro enroscado desde el lateral del área. Marko Dmitrovic se ha estirado para repeler el cuero, que no ha llegado a envenenarse y se ha marchado por línea de fondo. En el otro costado, Joan se ha erigido en MVP de la primera mitad con un paradón para ver en bucle. Carlos Romero ha centrado al primer palo y Milla ha sacado un cabezazo a bocajarro que el exportero blanquiazul ha mandado a córner con el guante.
𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐄𝐒 𝐔𝐍𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐁𝐀𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2026
La parada de Joan García. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kPxUBpxrje
Éric García y Leandro Carrera han chocado cabeza con nariz y el partido ha quedado detenido unos minutos antes del descanso. El central de Martorell ha sufrido el golpe en la nuca, mientras que el defensor argentino también ha necesitado atención médica, con una brecha a la altura de la frente. La primera mitad ha muerto con un último disparo de Lamine atrapado por el guardameta sin mayores problemas.