Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça

Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça FCB

Primer equipo

Conversaciones entre Ter Stegen y un entrenador top de la Liga: el Barça tiene la última palabra

El portero alemán habría dado el visto bueno a su fichaje por otro club de la competición española

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se mueve para fichar, pues a punto está de incorporar a Joao Cancelo, pero poco para cerrar la necesaria salida de Marc-André ter Stegen. El pensamiento de la dirección deportiva azulgrana es que el mismo portero alemán es quien debe buscarse nuevo equipo, teniendo en cuenta que su contrato termina en 2028.

El Barça quiere apurar sus opciones. Sabe que Ter Stegen necesita jugar para que Julian Nagelsmann le dé la portería de la selección alemana en el Mundial 2026 y que en la Ciudad Condal no encontrará los minutos que busca. Por otro lado, el meta de 33 años no percibirá un salario como el actual en otro sitio. Tampoco la calidad de vida que tiene ahora.

El 'sí' de Ter Stegen

Es por eso que el cancerbero teutón, pese a despertar el interés de clubes turcos, de la Premier League y de la Serie A, podría decantarse por no moverse del país.

Hansi Flick se abraza con Míchel Sánchez en el derbi Barça-Girona

Hansi Flick se abraza con Míchel Sánchez en el derbi Barça-Girona FCB

El Girona ha preguntado por Ter Stegen y el interés sería recíproco. El periodista Nil Solà he desvelado en Jijantes que Míchel ha conversado con el capitán del Barça y que la respuesta del portero alemán ha sido positiva. Incluso se habría mostrado abierto a perdonar bastante parte de su salario.

Las necesidades económicas

El problema es que el Girona no podría asumir una notable cantidad de su ficha. El conjunto catalán solo podría pagar un millón de euros como máximo, cuando el sueldo de Ter Stegen supera los 12 millones de euros brutos.

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE

Así, por mucho que el guardameta teutón haya dado el visto bueno a su cesión rumbo al equipo de Míchel, el Barça es quien siempre tendrá la última palabra. El conjunto culé podría validar la operación por respeto a su leyenda, pero las necesidades económicas recomendarían un club con más capacidad financiera. En cualquier caso, el mes de enero acaba de empezar y el mercado es muy largo.