Hansi Flick y Marcus Sorg, en el banquillo durante el Barça-Athletic Club EFE
Hansi Flick asume la realidad económica del Barça: "No podemos pagar cientos de millones como otros clubes"
El entrenador alemán asegura, antes de las semifinales de Supercopa contra el Athletic, que la incorporación de Joao Cancelo es la mejor para tan solo seis meses de temporada
Noticias relacionadas
- Acuerdo con el Al-Hilal: el Barça cierra el fichaje de Joao Cancelo bajo dos condiciones
- El nuevo Camp Nou, mucho más cómodo y lujoso que el estadio Rey Abdalá de Arabia Saudí
- Los grandes fichajes de Deco que salvan al Barça: la cláusula de rescisión sale a cuenta
- El primer mensaje de Cancelo tras fichar (por segunda vez) por el Barça: "Imagina cuántas personas te rechazan..."
- La Supercopa de España, la última bala de dos cracks del Barça para ir con la selección al Mundial
- La alarmante baja del Real Madrid que multiplica las opciones del Barça de ganar la Supercopa
Primer título en juego y primer fichaje del 2026 cerrado. Hansi Flick atendió a los medios de comunicación antes de las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, un torneo que debe servir para tener "la misma energía" que el año pasado, que terminó con triplete nacional, para lo que resta de la actual temporada. El entrenador alemán valoró que, en apenas dos partidos, se puede conseguir un trofeo. Todo ello, mientras espera, satisfecho, la llegada de Joao Cancelo.
"Deco y yo hablamos del tema y discutimos muchas cosas. Cuando vuelva Ronald Araujo, tendremos buenas opciones y Joao nos podrá dar más opciones en los dos lados del lateral. Tiene calidad en ataque", reflexionó un Flick que asumió la realidad económica de la institución.
Ser inteligentes con los fichajes
El Barça no está todavía para grandes dispendios y no valía la pena gastarse un dineral por un central o utilizar un parche de menor nivel al de Jules Koundé, Éric García o Gerard Martín: "Lo discutimos, pero tiene más sentido que para seis meses venga Cancelo. Es un jugador de una calidad muy alta".
Joao Cancelo en un partido del Al-Hilal REDES
"Sabéis la situación mejor que yo. En los dos últimos años tuvimos que ser inteligentes con los jugadores que vienen. No es como otros clubes que pueden pagar cientos de millones", agregó el técnico de 60 años, contento con esta tesitura porque puede ver como "los jugadores mejoran". Eso sí, también aseveró ser consciente de las "fortalezas y debilidades" de Cacelo. "Trabajemos en ello", añadió.
Dudas con Araujo...
Flick, de igual manera, se mostró contento con el retorno a los entrenamientos de Ronald Araujo, con el que hablará para ver si entra en la convocatoria del próximo miércoles. "No es nuestro plan", apuntó el míster de Heidelberg, que si ve "listo" al charrúa tras hablar con él, podría "cambiar algo".
Dani Olmo, Robert Lewandowski y Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça EFE
Joan García será el portero titular. Lo confirmó Flick tras desvelar que ningún jugador le ha pedido salir en enero, un hecho que repercute directamente en el minutaje de Marc-André ter Stegen. Robert Lewandowski, en el otro lado del campo, tiene claro que seguirá hasta final de temporada y eso postergará el dilema con Ferran Torres.
... y dilema con el '9'
"En un club como el Barça, siempre habrá dilemas como el de Ferran y Lewandowski. Especialmente en el 9. Los dos han marcado muchos goles. Se trata de su mentalidad en los entrenamientos y su actitud en los banquillos. Lewy estuvo ahí y marcó el segundo. Es lo que quiero ver. Esto va del equipo, no de un solo jugador. Todos tienen que dar el máximo por el club y los fans", incidió.
Fermín lanza un corner en el RCDE Stadium Óscar Gil
En el centro del campo, será clave la participación del 10. En especial, la de Fermín López, clave contra el Espanyol. "Dinamismo, intensidad, desmarques al área. Es lo que necesitamos de esta posición. Frenkie y Pedri pueden mantener el balón, como Éric, que aporta en defensa. Tenemos opciones", explicó Flick poco después de sentenciar que, si el Barça comete "los mismos errores que en el derbi", será complicado ganar la Supercopa.