Hansi Flick da instrucciones a Raphinha durante el Barça-Copenhague EFE
El historial de lesiones de Raphinha en el Barça que tiene en vilo a Deco y Hansi Flick
El entrenador azulgrana asegura que tiene que ver qué cambia el jugador y qué cambia el cuerpo médico para evitar las lesiones del extremo brasileño
Noticias relacionadas
- Hansi Flick manda mensajes en rueda de prensa: mala noticia sobre Raphinha y dos positivas sobre la competencia de Lewandowski
- El Barça sufre una baja de última hora antes de los cuartos de final de la Copa del Rey: alerta máxima
- Los dos titulares del Barça que sufren molestias antes de la Copa: riesgo de lesión
- El Real Madrid gana al Rayo Vallecano de penalti en el minuto 100: la misma historia de siempre
- La mejor solución de Hansi Flick para evitar la fatiga muscular: recambio polivalente
- La sorprendente estadística del Barça: marca el 76% de los goles en su portería talismán del Spotify Camp Nou
Raphinha es una de las estrellas del FC Barcelona. La presión del equipo de Hansi Flick no se entiende sin la presencia del extremo brasileño en el verde. Por eso cada ausencia del 11 azulgrana es sinónimo de alerta. Y las alarmas se han activado antes del Albacete-Barça de Copa del Rey.
Es la competición del KO y un mal día puede significar la eliminación. El técnico alemán no podrá contar con el delantero de 29 años para los cuartos de final en el Carlos Belmonte. Antes del partido, ha asegurado tajantemente que no está "feliz con su estado físico".
"Qué puede cambiar él"
No es la primera vez que Flick, esta temporada, se queda sin su gran referente arriba. Quiere ver con lupa lo que está a su alcance y al del propio futbolista. El técnico de Heidelberg mandó un aviso a cuerpo médico y jugador: "Tenemos que ver qué cambiamos y qué puede cambiar él. Hablaremos de ello en los próximos días".
Raphinha festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid CULEMANIA
Y es que la primera dolencia que sufrió Rapha fue el 26 de septiembre, en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. Todas las molestias han sucedido en la misma zona, aunque en diferentes músculos. En aquella, se le dio un tiempo de baja aproximado de tres semanas. El proceso se alargó demasiado y en el Barça, tal y como explicó Culemanía, asumieron las culpas.
Entonan el 'mea culpa'
Raphinha tenía que estar con el alta para el clásico del Santiago Bernabéu, un mes más tarde de su lesión, pero no saltó a entrenarse con los compañeros. Desde el club explicaron que no era una recaída como tal porque no se había vuelto a la casilla de inicio, pero se lesionó en el mismo bíceps femoral. En total, se perdió nueve partidos. Regresó contra el Athletic en el Camp Nou, el 22 de noviembre, dos meses después de lo previsto.
Raphinha celebra uno de sus goles en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
Tras reaparecer, Raphinha entonó el mea culpa: "Puede ser que sí (hubiera errores de los preparadores físicos), pero la verdad, yo he tenido dos recaídas de mi lesión. La primera fue un poco culpa mía y creo que la segunda también puedo asumir esta responsabilidad. Al final, hago cosas, y si creo que no me va a ayudar, que tendría que ser el primero en decir que no".
La "precaución" del Barça
El 6 de diciembre, el extremo de Porto Alegre no disputó ni un minuto contra el Real Betis, antes del encuentro de Champions League ante el Eintracht. Antes, había ido sumando más minutos progresivamente. 10 días después no volvió a jugar: descansó ante el Guadalajara. En Liga, solo completó los 90 minutos tras la lesión ante el Villarreal.
Raphinha celebra su gol en el Villarreal-Barça EFE
El pasado 18 de enero, Raphinha se perdió otro partido, la derrota en Anoeta por un golpe en el muslo recibido en Santander, donde solo tuvo 23 minutos. El plan en Elche era que jugara una hora, pero Flick tuvo que sustituirlo al descanso. El 11 azulgrana sufría una "sobrecarga en el aductor" como ya ha publicado el club. El Barça disputará los cuartos de la Copa sin Rapha "por precaución" y con un ojo puesto en mejorar su condición física.