Pedri y Lamine Yamal celebran un gol con el Barça FCB
Ni Lamine Yamal ni Pedri: los cinco jugadores del Barça que catapultan su valor de mercado antes de 2026
Existen cinco futbolistas de la plantilla dirigida por Hansi Flick que han arrancado la temporada en estado de gracia y sus nuevas tasaciones en el mercado lo demuestran
Noticias relacionadas
- Flick hace campaña para que una estrella del Barça vaya con la selección española de Luis de la Fuente
- En busca del sustituto de Koundé: el candidato estrella de Deco se pone a tiro por 25 millones
- Hansi Flick encuentra la defensa definitiva del Barça y pone a Éric por delante de De Jong
- Ni Guéhi ni Schlotterbeck: el central zurdo que se le escapa a Deco tras renovar con su equipo hasta 2030
- El fichaje de Hansi Flick para revitalizar la defensa del Barça y ganar a Osasuna
- El candidato a suplir a Robert Lewandowski que se deja querer por el Barça: "A mi no me molesta"
- Soldado fiel a Hansi Flick: el miembro del 'staff' del Barça que rechaza una oferta para ser primer entrenador
Aunque el FC Barcelona no convence como la temporada pasada, la realidad es que sigue siendo uno de los clubes a batir en toda Europa. Los azulgranas pasaron un bache de rendimiento al inicio de la campaña, pero ya se han recuperado y están preparados para aspirar a todos los títulos. Una de las razones principales de la superación de dicha mala racha es el subidón competitivo de algunos futbolistas de la plantilla dirigida por Hansi Flick, algo que ha quedado demostrado en la última actualización de Transfermarkt sobre los valores de mercado de la Liga. Cinco jugadores culés catapultan su tasación. No se trata ni de Lamine Yamal ni de Pedri.
El comodín, el muro y la perla de Flick
Los tres primeros han experimentado un aumento decinco millones de euros en su valor. Son los casos de Éric García, Joan García y Dro. Tanto Joan como Éric atesoraban una cifra de valoración de 30 kilos, lo que significa que, ahora, están justipreciados en 35 millones de euros. El caso del portero de Sallent es especialmente llamativo, ya que tuvo que apartarse de los terrenos de juego por lesión durante más de dos meses a causa de una rotura de menisco.
Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic FCB
Joan García se lamenta tras su error ante el Real Oviedo REDES
Dro Fernández, durante el derbi Espanyol B-Espanyol B FCB
Por su parte, la aparición de Dro en dicha lista de beneficiados por Transfermarkt no es ninguna sorpresa. El mediapunta gallego de 17 años es una de las grandes sensaciones de la temporada en Can Barça. Salió de la nada en la pretemporada y Flick ha ido dándole oportunidades gradualmente este curso. Ahora, su valor de mercado es de 10 kilos, antes era de 5 millones.
De la Masía al mundo
El segundo jugador del FC Barcelona que ha catapultado más su tasación es Gerard Martín. El defensor de Martorell se ha asentado de manera muy convincente en el eje central de la zaga azulgrana y su participación en el campo ha aumentado drásticamente. De igual manera que sus minutos han ido en incremento, su precio en el mercado también. Ahora, cuesta 20 kilos, antes, 12 millones.
Gerard Martín dando un pase durante el Barça-Alavés FCB
Finalmente, el futbolista culé con una progresión más alta en su valoración es Fermín López. El gran arranque de temporada que ha plasmado en el campo le ha reportado una subida de 10 millones en su tasación de Transfermarkt. Según el portal especializado en estadísticas de mercado, López cuesta 70 kilos. Ha nacido un nuevo líder en la Ciudad Condal.
Fermín López celebra su gol ante el Valencia en la Liga FCB