Hansi Flick, en el entrenamiento del Barça

Hansi Flick, en el entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

El fichaje de Hansi Flick para revitalizar la defensa del Barça y ganar a Osasuna

El entrenador alemán recupera a un jugador muy valioso en el último entrenamiento antes de jugar en el Camp Nou este sábado

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona mira al resto desde la cima. El clásico en el Santiago Bernabéu hizo saltar las alarmas, pero, desde entonces, el equipo de Hansi Flick solo ha hecho que remontar la distancia con el Real Madrid, además de aumentarla. Este sábado, el electo culé luchará por mantener los cuatro de distancia con el segundo posicionado.

Los jugadores se entrenaron este viernes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Saltaron ardedor de las 11:30 horas al césped, momento en el que Flick recibió una gran noticia: el regreso de un jugador que se ha vuelto capital en la zaga.

Gerard Martín se ha ejercitado con total normalidad. El central de 23 años se perdió la sesión del pasado jueves por culpa de una indisposición. Sin embargo, el ex del Cornellà se ha recuperado con celeridad y estará listo para el Barça-Osasuna de mañana. Ante el Eintracht de Frankfurt, en un duelo de altos vuelos de Champions League, ya fue titular. Se ha asentado en la zaga.

Tres bajas destacadas

Martín ha ganado protagonismo en las últimas semanas. Fue quien atendió a los medios antes de la jornada europea y en el club ya hay quien desliza que su capacidad para jugar con el balón en los pies está infravalorada. Su momento contrasta con el de Ronald Araujo, quien evidentemente no se entrenó al seguir tratando sus problemas de salud mental.

Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble amarilla

Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble amarilla REDES

Dani Olmo conduce el balón en el Barça-Atlético de Madrid

Dani Olmo conduce el balón en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

Tampoco lo hizo Gavi, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, y Dani Olmo, que avanza adecuadamente con su tratamiento conservador tras sufrir una luxación en el hombro derecho. Ambos no volverán hasta 2026.

Estas son las tres bajas que Flick tendrá ante Osasuna, un equipo que todavía no ha ganado visitante. El resto de la plantilla estará disponible y se encargará de sumar los tres puntos, vitales para seguir metiendo presión al Real Madrid en la Liga.