Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi en un montaje Culemanía
Ni Guéhi ni Schlotterbeck: el central zurdo que se le escapa a Deco tras renovar con su equipo hasta 2030
El defensor estaba en la lista de objetivos del director deportivo, pero ha firmado una extensión de contrato, que le aleja parcialmente de un futuro en la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- El “líder” que sirve de inspiración a Gerard Martin para ser central titular en el Barça de Flick
- El caso Araujo abre una remota posibilidad al Barça en el mercado de fichajes
- La gran revolución de Deco para la defensa del Barça: dos salidas y dos fichajes
- Ni Guéhi ni Gerard Martín: el Barça ya tiene decidido el recambio de Iñigo Martínez
- Deco ya planifica el verano de 2026: Hansi Flick pide tres fichajes top para el Barça
Oportunidad perdida. No es ningún secreto que Deco tiene dos grandes objetivos para el mercado estival de fichajes de 2026. Uno pasa por renovar la posición de ‘9’ y otro atañe a la búsqueda de un central zurdo que pueda acompañar a Pau Cubarsí en el eje interior de la zaga azulgrana. Son muchos los nombres que han surgido en la órbita culé y, ahora, uno de los máximos candidatos se aleja de la Ciudad Condal tras renovar con su equipo hasta 2030. No se trata ni de Marc Guéhi ni de Nico Schlotterbeck.
La lista de Deco
Ambos defensores son dos de las alternativas más candentes en la agenda del director deportivo del FC Barcelona. Guéhi ya trató de abandonar el Crystal Palace el pasado verano, pero su traspaso al Liverpool fracasó en el último momento. Será agente libre en junio de 2026. Por otro lado, el caso de Schlotterbeck es más complicado. El zaguero bávaro tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2027, por lo que Deco debería rascarse el bolsillo si termina por decantarse en su dirección.
Marc Guéhi con el Crystal Palace REDES
Nico Schlotterbeck, futbolista del Borussia Dortmund REDES
Asimismo, dichos nombres propios no son los únicos en la lista de objetivos del director deportivo del Barça para asumir el rol de pareja de Pau Cubarsí. Otra opción era la de Gonçalo Inácio. El zaguero portugués era del agrado de Flick y Deco y, al ser zurdo, llamaba mucho la atención del FC Barcelona. Su fichaje el próximo verano era una de las opciones que se barajan desde la Ciudad Condal, pero todo el plan se ha ido al traste.
60 millones de cláusula
Este jueves, el Sporting Club de Portugal anunció la renovación del central zurdo de 26 años. Su contrato finalizaba en junio de 2027, pero ambas partes decidieron no esperar más y sellar su futuro en Lisboa hasta 2030. De este modo, la puerta para un posible traspaso al FC Barcelona se cierra, aunque no completamente. Aún existe una posibilidad.
Gonçalo Inácio con el Sporting de Portugal REDES
Gonçalo Inácio con la selección de Portugal REDES
La renovación de Inácio también significa la imposición de una cláusula de rescisión, que el Barça podría pagar para evitar negociar con el club. Sin embargo, la cifra de dicha tasación es muy elevada: 60 millones de euros.