Hansi Flick entra en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva antes del Barça-Osasuna

Hansi Flick entra en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva antes del Barça-Osasuna EFE

Primer equipo

Hansi Flick encuentra la defensa definitiva del Barça y pone a Éric por delante de De Jong

El entrenador del Barça ha asegurado que la crisis del Real Madrid no es "asunto" suyo y que Joan García es el "número uno" en la portería

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona comanda la Liga y eso es lo importante. Para Hansi Flick no existe otra cosa que no sea el Barça. El técnico de Heidelberg ha asegurado que no es "asunto" suyo lo que suceda en el Real Madrid ni ha querido entrar en si en el mundo del fútbol hay mucha o poca paciencia, antes del partido ante Osasuna de este sábado.

De lo que sí está seguro Flick es que con Éric García en la posición de 6 el equipo funciona. Y eso va en detrimento, de momento, de Frenkie de Jong: "Frenkie no pudo jugar y Éric lo hizo muy bien. Cuando tienes a un jugador como él, puedes escoger muchas posiciones. Se trata de eso. Ahora nos da estabilidad. Es bueno en defensa y construyendo nos da opciones".

La nueva defensa azulgrana

El entrenador de 60 años, por fin, ha encontrado una línea defensiva en la que confía: "Hicimos partidos fantásticos y fue con Pau Cubarsí, Gerard Martín, Jules Koundé y Alejandro Balde. De Jong estuvo enfermo. Tiene que mejorar y es normal después de estos días".

Flick ahora no duda con la zaga y mucho menos con la portería. Preguntado sobre quién es la segunda opción, tras el regreso de Marc-André ter Stegen, el míster teutón no abrió ni el debate. Volvió a remarcar a Joan García: "Es el número uno. Luego no hablo ni del dos ni del tres. No hay idea de cambiar a Joan". "Hablo con mis jugadores, pero es algo que se queda entre Marc y yo", insistó Hansi sobre la charla entre él y el capitán culé.

Rashford y Balde

El entrenador también alabó a dos jugadores. Al primero, Marcus Rashford. "Verlo en el banquillo muestra que tenemos un equipo excelente y que hay otros jugadores excelentes en su posición. Es un gran profesional. Al comienzo se tuvo que adaptar, pero ahora está en su mejor nivel. Hablo con los que no juegan y lo que me dijo la última vez es que no le tenía que dar explicaciones, que estaba con el equipo. Estoy muy feliz con él", reflexionó.

Marcus Rashford, contento tras asistir a Koundé en el Barça-Eintracht

Marcus Rashford, contento tras asistir a Koundé en el Barça-Eintracht EFE

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Alejandro Balde

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Alejandro Balde EFE

Al segundo, Alejandro Balde, del que dijo que "puede ir con España" porque tiene un gran "potencial". Pero todavía debe mejorar: "Tiene que mostrarlo en cada partido, en cada minuto que juega a este nivel. Es rápido, bueno con el balón, puede mejorar con los centros, pero con actitud y mentalidad, está bien".

Flick sabe que todavía hay "mucho camino por recorrer" hasta el final de temporada. Dice que "no hay que mirar la clasificación" y está muy feliz con tener competencias como las de Ferran Torres y Robert Lewandowski. "La calidad de los entrenamientos ahora es totalmente diferente a la de hace dos meses. Esto es el Barça. Cuando entrenamos a este nivel es cuando podemos mejorar", sentenció el entrenador azulgrana.