Publicada
Actualizada

Hansi Flick tomó cartas en el asunto. Como gestor de egos y como estratega. El FC Barcelona tenía el control de la posesión ante el Eintracht de Frankfurt, pero poco podía hacer para abrir un hueco en la muralla que habían plantado los alemanes en su regreso al Camp Nou, tras la invasión que percutieron en octubre de 2022, en la Europa League. La circulación del Barça era estéril, así que el técnico alemán decidió cambiar las cosas en el entretiempo.

Flick estaba satisfecho con el posicionamiento de la mayoría de los jugadores de ataque. "Pedri estaba en el espacio adecuado. También Marcus Rashford y Lamine Yamal", comentó el técnico de Heidelberg, que mencionó el nombre de Raphinha de pasada y luego explicó el motivo. 

Raphinha intenta un pase en el Barça-Eintracht Òscar Gil Coy CULEMANÍA

"Rapha estaba en todas partes en el campo y eso a veces no es lo mejor, pero su mentalidad es buena para nosotros, porque siempre tiene la intensidad, las ganas de presionar, de dar dinamismo y estoy contento con esto", argumentó el entrenador de 60 años. A pesar de que el 11 del Barça tiró de su libre albedrío, Flick cambió a Fermín López.

Una extraña secuencia

"Es lo que queríamos que pasase", dijo el míster teutón, que dio entrada a Rashford para "ensanchar la última línea" defensiva del Eintracht. "Tuvimos que sacar algunas piezas, pero forma parte del juego", comentó el entrenador culé sobre el sacrificio de Fermín, que fue víctima del rol de estrella de Raphinha.

Marcus Rashford, contento tras asistir a Koundé en el Barça-Eintracht EFE

El centrocampista de El Campillo se fue al banquillo al descanso después de, al ver cómo el extremo brasileño cada vez se despegaba más de su banda para pisarse con Robert Lewandowski y pegarse a Lamine Yamal, dejaba un hueco tremendo en la izquierda. Ahí Fermín era inoperante y por eso Flick sacó a Rashford, autor de la primera asistencia a Jules Koundé.

Reconocimiento al 'staff'

El delantero de Manchester fue un auténtico revulsivo. Cada centro desde su lado era sinónimo de peligro. Y estaba ensayado porque, antes de su aparición, el Barça ya había intentado colocarle un balón a la cabeza al defensor francés. Lo aseveró Flick en rueda de prensa: "No me esperaba un héroe inesperado como Koundé. Pero salí muy contento. Mostramos al equipo las situaciones y cómo afrontarlas, qué espacios debíamos ocupar".

Jules Koundé marca de cabeza contra el Eintracht Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Lamine Yamal durante el Barça-Eintracht Òscar Gil Coy Culemanía

"Quiero felicitar a mi staff, analistas, por su trabajo. Estoy muy feliz por la remontada y Koundé, con su mentalidad, está increíble", añadió el técnico de 60 años, contento con la remontada de su equipo, la cuarta consecutiva tras las de Alavés, Atlético y Betis, pero al que le gustaría empezar ganando de vez en cuando.

"Por un lado, estoy realmente contento de haber remontado, en este y otros partidos. Habla bien de nuestra competitividad, nunca nos rendimos y eso está bien, pero a veces estaría bien que entremos en el partido bien y marquemos nosotros primero. Pero esto va como va, al menos puedo decir que me ha gustado mucho lo que he visto hoy. No nos han dejado espacio, pero hemos defendido muy bien", reflexionó Flick.

Gestor de vestuario

Un Flick que ya gestionó la sustitución de Fermín López y luego cambió a Lamine Yamal en el minuto 89 porque ya tenía amarilla. El genio de Rocafonda se llevó una "pequeña decepción con el cambio", a pesar de que era lo que pedía el partido.

"La próxima vez se sentará en el banquillo", bromeó Flick ante los medios. Después aseguró que su mala cara no suponía "ningún problema". "Es Lamine, es como es, le han sacado una amarilla y bueno, él cree que puede jugar siempre 90 minutos o 100. Tiene una buena actitud, es ambicioso, y le entiendo porque yo también he sido jugador. Quizá no lo mostraba como Lamine, pero teníamos un nivel diferente, así que lo entiendo", sentenció el entrenador del Barça, quien quiere apurar las opciones de entrar en el top-8 de la Champions League.

Noticias relacionadas