Publicada

Lewandowski perdió la batalla. Una vez más --por tercera vez consecutiva--, Ferran Torres le ganó la partida al punta polaco. Ambos mantienen una pugna abierta por la posición de '9' del Barça y ante el Eintracht de Frankfurt hubo un claro ganador. 'Lewy' no supo aprovechar la confianza de Hansi Flick y, aunque salió de inicio, el tiburón generó más que él en tan solo 24 minutos sobre el césped.

Una estadística que ejemplifica a la perfección la actuación de Lewandowski contra el cuadro bávaro es el número de balones tocados. En sus 66 minutos en el campo, el '9' azulgrana participó en solo 19 ocasiones. Dicho dato muestra que Robert no supo actuar con una defensa tan cerrada como la que planteó el Eintracht y, aunque normalmente sucede al revés, Ferran sí.

Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League FCB

Además, Robert chutó solo dos veces y ambas fueron lanzamientos que se marcharon fuera de los tres palos. Un ejemplo muy visual fue una acción que protagonizó el polaco a los pocos minutos de empezar el encuentro. Koundé le dejó el balón botando al pico del área y Lewy, de volea, no supo conectar el chut. Ocasión perdida.

Si la incertidumbre sobre quién debe ser el '9' del Barça ya era grande, ahora es gigantesca. Torres encadena una racha de partidos estelar y Lewy lleva varios partidos sin brillar. Veremos si noches como las de Eintracht afectan a su posible renovación.

Noticias relacionadas