Publicada

Nadie duda del potencial de Alejandro Balde. El lateral del FC Barcelona tiene potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Sobre todo, ofensivamente. Ahora bien, su inicio de temporada 2025-26 está muy lejos del nivel que se le espera. Y ante el Eintracht de Frankfurt quedó en evidencia.

El Barça ganó al equipo alemán por la mínima, remontando un gol adverso en el minuto 21. El elenco de Hansi Flick perdió el balón en una zona peligrosa, concediendo muchos metros a su espalda. Balde, el jugador más rapido de la plantilla, no llegó a tiempo al repliegue. Nathaniel Brown condujo y pasó un balón al espacio para Knauff, que le ganó el duelo al lateral de Sant Martí, protegiendo el esférico y se hizo el hueco suficiente como para sacar un potente disparo cruzado.

El disparo que supone el primer gol del Eintracht al Barça EFE

Así, el Barça concedió, de nuevo, un tanto inicial. Fue el quinto partido consecutivo en el que esto sucede. La defensa debe salir con más intensidad y tirar la línea de manera efectiva. Y, en ataque, Balde tiene la capacidad de ser decisivo. Pero no lo está siendo.

El carrilero de 21 años llega a línea de fondo, pero no acierta en el último pase o a la hora de definir. Le gusta más jugar con campo por delante y tirar conducciones muy largas. Debe mejorar mucho en estos apartados y por eso se lleva la tarjeta roja de Culemanía.

Noticias relacionadas