Tras 1.505 días de ausencia, la Champions League volvió al Spotify Camp Nou. La emoción europea volvió a Les Corts y, con ella, el himno del torneo. Los segundos previos al inicio del partido siempre son especiales, pero en el templo culé aún más, pero no por algo positivo. Tal como lleva sucediendo desde 2017, la grada del Camp Nou protagonizó una pitada monumental mientras sonaban los acordes de la música de la competición. ¿El motivo? Muy simple.
Casi una década de pitadas
Los silbidos durante dicho lapso de tiempo ya son casi una tradición en Can Barça. Todo se remonta a 2017, cuando la UEFA vetó la entrada y consecuente muestra de banderas 'estelades'. El organismo presidido por Aleksander Ceferin quiso curarse en salud en lo que atañe al conflicto político entre Catalunya y España, por lo que prohibió dichos elementos.
La afición del Eintracht enciende una bengala en el nuevo Camp Nou
Desde ese instante, el himno de la Champions pasó a mejor vida en tierras barcelonesas. Todos los partidos que siguieron a esa fecha, contaron con una gran pitada a la música de la UEFA. La más notoria de ellas fue en la previa del enfrentamiento contra el Tottenham de la temporada 2018-19.
Asimismo, ante el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou la historia ha vuelto a repetirse y las cámaras de Culemanía han podido captar el momento exacto de la pitada.
Noticias relacionadas
- La historia se repite: el Eintracht vuelve a conquistar el Camp Nou en 45 minutos muy calientes
- Dos sorpresas y un bombazo en el once de Hansi Flick para el Barça-Eintracht: alivio para la afición
- La joya de 17 años de la Masía que rescata al Barça en el último momento: remontada histórica en la Youth League
- El curioso destino escogido por Ronald Araujo para su viaje espiritual: en busca de la paz
- El dilema de Hansi Flick con Éric García para el Barça-Eintracht: tres jugadores señalados
- Laporta tiende la mano para la futura Grada d'Animació: reunión urgente para calmar tensiones
