La afición del Eintracht volvió a liarla en el Camp Nou. Más de 2.300 aficionados alemanes animaron a su equipo hasta la extenuación, con bengalas y gritos de "Puta Barça" que indignaron a los seguidores barcelonistas. Sus gritos apagaron a los hinchas culés, que una vez más pidieron el regreso de la Grada d'Animació.
No hubo más de 30.000 aficionados del Eintracht en el Camp Nou, como ocurrió el 14 de abril de 2022. Fueron muchos menos, pero igual de enérgicos y provocadores. Como si el estadio del Barça fuera su segunda casa, coparon gran parte del Lateral, separados de los hinchas barcelonistas por mamparas de protección.
El Barça, sin Grada d'Animació
El éxtasis alemán llegó en el minuto 21 con el gol de Knauff. Los 2.300 seguidores del Eintracht, cargados también de cerveza, se olvidaron de las penas de la Bundesliga y silenciaron a la afición del Barça.
Aficionados alemanes encienden bengalas
La grada del Camp Nou en el Barça-Eintracht de la Champions League
La pesadilla barcelonista puso en evidencia la necesidad de activar ya la Grada d'Animació en el Camp Nou. No debe ser un espacio con gente joven, sin liderazgos ni personalidad. Debe ser una Grada como la que funcionó entre 2016 hasta 2024, hasta el día que el presidente azulgrana explotó con los gritos de "Barça sí, Laporta no".
Futuro incierto
El futuro de la Grada es incierto en el Barça. Con suerte se activará en enero de 2026, cuando el club reciba la licencia 1C. De momento, el jueves, la directiva se reunirá con jóvenes aspirantes a integrar el nuevo espacio de animación. Urge ya una solución. De lo contrario, puede pasar factura a Laporta por su manía persecutoria contra las peñas. El máximo dirigente sabe que es un asunto peliagudo y que en los próximos meses hay elecciones enel club.
