Jules Koundé ha recuperado su mejor versión. Cada vez tiene menos despistes defensivos y vuelve a ser el socio ideal de Lamine Yamal. Poderoso físicamente, tiene muchos recursos en ataque. Es profundo y va bien de cabeza. Y con la testa marcó los dos goles que derribaron el muro alemán y dibujaron la sufrida victoria del Barça contra el Eintracht.
Hansi Flick sabe que Koundé es un futbolista determinante cuando se pone las pilas. El técnico alemán aseguró hace un año que le cuesta frenar al defensa francés, un animal competitivo, un jugador que nunca se cansa, que completa los entrenamientos del Barça por su cuenta.
Las claves
El inicio de curso no fue bueno para Flick, quien inicialmente apostó por Éric García en la banda derecha. Poco a poco, Koundé se entonó y hoy es un actor principal en el Barça. La mejora del equipo se explica con las reapariciones de Joan García, de Pedri y de Raphinha, pero también con las actuales prestaciones de Koundé.
Koundé celebra uno de sus dos goles al Eintracht
Koundé, que será eternamente recordado por el gol de la victoria en la final de la Copa del Rey de 2025 contra el Real Madrid, salvó al Barça de una noche de alto riesgo. Con 10 puntos en seis jornadas, el acceso directo para los octavos de final de la Champions todavía es posible. Factible gracias a Jules.
