Publicada
Actualizada

Hansi Flick echa en falta en su Barça el "espíritu de lucha", aquel que tanto aportaba Raphinha. No cree en una "falta de compromiso", pero sí que su equipo recobrará un notable rendimiento cuando vuelvan todos los jugadores lesionados. Lamine Yamal regresó hace tiempo, a pesar de que la pubalgia continúa. Y estuvo a su nivel, por primera vez, ante el Brujas el pasado miércoles.

El técnico de Heidelberg explicó la clave de su gran cambio antes del Celta-Barça: "Cambió su disciplina. Es mucho mejor ahora y está entrenando realmente bien, también en el gimnasio y en los entrenamientos".

La selección tiene deberes

"Es muy importante en esta lesión todo el proceso. Espero que vuelva al mejor nivel, pero aún no ha terminado la lesión", reflexionó el míster de 60 años. Es por eso que deben "cuidar" de Lamine Yamal, algo que espera que también haga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lamine Yamal, tras un gol encajado en el Brujas-Barça de la Champions League EFE

Luis de la Fuente anunció la convocatoria el pasado viernes y el 10 azulgrana estaba en la lista definitiva. Por eso el deseo de Flick es que todas las precauciones continúen igual en la Roja: "Espero que siga así con la selección".

Alucinado con el Camp Nou

La comunicación entre la entidad culé y los servicios médicos de la RFEF no fue buena en los anteriores parones. A Lamine Yamal lo pincharon para que siguiera jugando en septiembre. Ferran Torres regresó con una sobrecarga en octubre, Dani Olmo lesionado y Pau Cubarsí con problemas. Aun así, Flick ha admitido que no ha hablado "con el cuerpo técnico de las selecciones".

Deco y Hansi Flick, en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça REDES

El entrenador azulgrana espera continuar con las sensaciones positivas que recibió tras entrenar al equipo en el Camp Nou. "La primera impresión fue increíble. Tuve un gran sentimiento. La gente está más cerca que en Montjuïc. Para el futuro del club, que está en esta situación, que lo estén construyendo es increíble", concluyó.

Balaídos es mucho más hostil, el Barça solo ha ganado dos veces en los últimos 10 años, y para ganar Flick necesitará el mejor Lamine Yamal.

Noticias relacionadas