El FC Barcelona se llevó un punto y poco consuelo de Brujas (3-3). La debacle defensiva solo permitió sacar un empate y gracias. Una sola pieza engrasada no puede poner en marcha el engranaje. Lamine Yamal resaltó como la única noticia positiva a la que se aferró el barcelonismo en Bélgica. La joya de Rocafonda, lastrada por la pubalgia, recuperó una de sus versiones más incisivas en campo rival. El 10 del Barça está de vuelta con un golazo y otra diana en propia portería provocada por uno de sus centros.
A diferencia de otros partidos en los que había desaparecido en combate, el canterano azulgrana no dejó de pedir el balón en el Estadio Jan Breydel. El delantero de 18 años asumió la responsabilidad con repetidas carreras y conducciones desequilibrantes en banda derecha. Tampoco pudo evitar la tentación de sacar un disparo desde fuera del área que sacó el guardameta con su estirada. El clímax de su obra llegó en el minuto 61, con una cabalgada que rescató el recuerdo de su versión sublime.
Está de vuelta
La perla de Mataró se marchó de un primer rival con una croqueta para avanzar al balcón del área, donde Fermín López realiza una pared perfecta de tacón que mejora la jugada y da ventaja a Lamine dentro del área. El líder del Barça se escoró ligeramente y batió al portero sutilmente con el exterior de su pie izquierdo (2-2).
Lamine Yamal celebra su gol en el Brujas-Barça
Un nuevo jarro de agua fría se presentó en forma de gol encajado apenas unos minutos más tarde, pero Lamine volvió a sacar la varita para restablecer el empate definitivo. Una vez más dentro del área, sacó un centro templado que rebotó en Christors Tzolis y cambió de trayectoria hasta introducirse entre los tres palos (3-3). El punto, quién sabe si decisivo a la conclusión de la fase de liguilla, llevó la autoría de Lamine Yamal, la joven espalda que cargó con el peso del Barça.
Noticias relacionadas
- El Barça es un coladero: ni el Lamine más incisivo frena la hemorragia defensiva
- La línea defensiva de Flick hace aguas por todas partes en Brujas
- Escondido en Brujas: Puigdemont hace lo que evita Salvador Illa y se sienta en el palco junto a Laporta
- Radicales del Barça queman un autobús en Brujas: marea azulgrana en la previa de la Champions
- Hansi Flick sorprende con el once del Brujas-Barça en Champions: sin noticias de los recién llegados
