Publicada

El Barça está en horas bajas. La derrota en Brujas confirma lo sospechado después del clásico y la fragilidad defensiva atiza a un conjunto azulgrana mermado drásticamente por las lesiones. Asimismo, falta mucha temporada y Hansi Flick no se rendirá tan fácilmente. El próximo partido enfrentará a los culés contra el Celta de Vigo, que tras un arranque espantoso, está en un estado de forma estelar. Claudio Giráldez amenaza a Flick.

Dos situaciones contrapuestas

El rendimiento del Barça pasa, quizá, por el peor momento desde que Hansi Flick aterrizó en la Ciudad Condal. La derrota en el clásico sumada al empate en Brujas dibujan una realidad oscura en la que ni el Lamine Yamal más inspirado puede sacar las castañas del fuego para los azulgranas. En este contexto tan solo se contempla una opción; ganar, y Flick pretende dar inicio a dicha dinámica positiva ante el Celta.

Los jugadores del Celta de Vigo y el Barça disputan un tiro de esquina EFE

Sin embargo, Giráldez tiene otros planes. El mal momento del FC Barcelona contrasta directamente con lo que sucede en Vigo. Los celtistas encadenan cinco victorias seguidas: dos en la Liga, una en Copa del Rey y dos en la Europa League. Están en estado de gracia.

Paliza y a por el Barça

El ejemplo más evidente del idilio que se vive en Balaídos es su último partido ante el Dinamo de Zagreb. Los de Giráldez se enfrentaron al conjunto croata en la que era la cuarta jornada de la Europa League y arrasaron con todo lo que vieron. El Celta se impuso por 0 a 3 en un choque marcado por la dominancia celtista desde el primer segundo. No hubo rival.

El Celta de Vigo celebra la victoria por 0 a 3 ante el Dinamo de Zagreb Celta de Vigo

Borja Iglesias en el Dinamo de Zagreb-Celta de Vigo de la Europa League Celta de Vigo

Además, el encuentro tuvo como protagonista un futbolista exazulgrana: Sergi Domínguez. El central barcelonés llegó a Zagreb este verano tras ser vendido por 2 millones de euros desde el FC Barcelona. En su nuevo club está siendo titular indiscutible, pero en dicho partido contra el Celta, no estuvo especialmente iluminado. Domínguez fue el autor del segundo gol de los de Giráldez. El defensor formado en la Masía se anotó en propia para colocar el 0 a 2 en el marcador. Noche negra para el exculé que vaticina un nuevo batacazo para los de Hansi Flick.

Noticias relacionadas