El FC Barcelona se marchó cabizbajo de Brujas, con un empate inesperado ante un rival que incluso mereció los tres puntos. Las bajas dejaron al técnico Hansi Flick escaso de opciones para el once titular, pero el planteamiento fracasó estrepitosamente. Desde la presión de los delanteros hasta una línea defensiva que no las vio venir a la espalda. Todos los jugadores, a excepción de Lamine Yamal y Fermín López, rindieron por debajo de su nivel.
Para más inri, Éric García recibió un golpe en los últimos por el que precisó atención médica, y tuvo que dirigirse al hospital. "Creo que me he roto la nariz", dijo el central de Martorell a Movistar Plus. No iba desencaminado. El Barça ha confirmado la rotura en un comunicado médico y deja en el aire su presencia en Balaídos, este domingo 9 de noviembre (21.00 horas): "El jugador del primer equipo Éric Garcia presenta una fractura nasal. Se le colocará una máscara protectora y se valorará su evolución de cara a su participación en el próximo partido contra el Celta".
Ningún riesgo
El canterano azulgrana no está descartado y ya lleva una férula, pero el cuerpo técnico tampoco arriesgará. En esa tesitura, el entrenador alemán ya tiene en mente una nueva pareja para el eje de la zaga. Pau Cubarsí apenas disputó cuatro minutos de los minutos de prolongación en Bélgica, tras la fractura sufrida por Éric. El defensor de Estanyol ya se había perdido íntegramente la victoria ante el Elche (3-1), por lo que se encuentra en condiciones óptimas para jugar.
Ronald Araujo pasa el balón en el Brujas-Barça de Champions League
Cuba formará tándem con Ronald Araujo, que ha completado los dos últimos encuentro y había entrado de revulsivo en el clásico para el último cuarto de hora. Flick da galones al zaguero charrúa, capitán en ausencia de Ter Stegen.
Nuevo refuerzo
Por su parte, Andreas Christensen ha formado parte de la sesión de recuperación y apunta a Balaídos con un alta médica inminente. El defensa danés recayó de sus molestias musculares el martes 4 de noviembre, en la víspera del partido en Brujas, al retirarse de la sesión de entrenamiento. En las últimas semanas, su dolencia ya le había privado de medirse a Olympiacos, Real Madrid y Elche.
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça
Noticias relacionadas
- Éric García se parte la nariz por la defensa del Barça y choca en zona mixta con De Jong
- Los nueve señalados del Barça en Brujas: la Champions pasa factura
- El crack del Barça que peor encaja en el sistema de Hansi Flick: está señalado
- La línea defensiva de Flick hace aguas por todas partes en Brujas
- Hansi Flick empieza a perder la paciencia en el Barça pero no la fe: “Seguiremos con nuestro ADN”
