Publicada
Actualizada

El FC Barcelona vive un periodo de crisis. El juego del equipo de Hansi Flick no está dando los mismos frutos que la temporada pasada. Por suerte, las dudas llegan en octubre y con una gran plaga de lesionados. Es en lo que se ha escudado el técnico de Heidelberg en la rueda de prensa previa al Celta-Barça del próximo domingo.

"Estamos a noviembre y hay que ir hasta mayo. Los futbolistas saben que debemos jugar mejor, pero lo importante es que cuando todos estén de vuelta, tras dos o tres partidos, estén a un buen nivel y nos puedan ayudar. Será un punto de partida otra vez", ha reflexionado el míster de 60 años.

Las lesiones tienen culpa

Flick ha protegido a la plantilla, a quien ha puesto deberes. "No hay falta de compromiso", ha dicho, para luego afirmar que cada uno "sabe lo que tiene que hacer". El técnico teutón ha analizado todos los fallos ocurridos en Brujas. No se salva nadie. "La última línea estaba muy hundida y había mucho espacio. Lo mismo con los delanteros. Estaban lejos de dónde los queremos. Queremos estar bien conectados sin la pelota y fallamos mucho aquí. Lo hablamos y espero que lo hagamos mañana mucho mejor", ha contado con el semblante serio.

Por suerte, en el seno del club no muestran un atisbo de dudas con el estilo atrevido de Flick: "Siempre es importante tener la confianza del club y del director deportivo. Hablamos mucho de la situación".

Las segundas temporadas

La presión no se entiende sin Raphinha. Su presencia permite juntar a todas las líneas y su retorno será fundamental para valorar la segunda temporada de Flick en el banquillo del Barça. Ha evitado comparar esta etapa a la del Bayern de Múnich.

Hansi Flick charla con Lewandowski antes del Celta-Barça EFE

"No quiero hablar del Bayern porque ganamos la Bundesliga en la segunda temporada. Para mí es importante, y no es una excusa, que no tenemos jugadores importantes. Y son grandes jugadores. Es así. Lo gestionamos bien y nos hubiese gustado sacar tres puntos de Brujas. Estamos a cinco del Real Madrid, pero estamos segundos", ha relatado.

En Balaídos, Flick podrá contar con Éric García, quien está "bien" con la máscara que llevará tras romperse la nariz en Bélgica. Joan García, a pesar de ejercitarse con el grupo, se hará esperar hasta después del parón. Dudas habrá con Jules Koundé hasta el último momento. El lateral francés se retiró del entrenamiento de este sábado por un golpe recibido ante el Brujas, donde echó mucho en falta un buen "espíritu de lucha".

Noticias relacionadas