Publicada

El FC Barcelona no tiene permitida la pausa. Ganó al Elche de Eder Sarabia el pasado domingo (3-1) y en menos de 24 horas ya estaba entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La sesión, eso sí, fue "suave", de "recuperación", tal y como la catalogó el club azulgrana en su nota informativa de este lunes.

Y es que el próximo miércoles hay partido de Champions League ante el Brujas y Hansi Flick no se puede permitir perder a más efectivos. Ante el Elche, ya no gozó de la presencia de Andreas Christensen. El central danés, como explicamos en Culemanía, no se sintió bien muscularmente el sábado, una vez superada la indisposición, y no entró en la convocatoria.

Andreas Christensen se entrena con el Barça tras ganar al Elche FCB

Dani Olmo se entrena tras jugar en el Barça-Elche FCB

La dolencia era tan leve que el Barça optó por no hacer ni un comunicado oficial. Prueba de ello es que Flick ha recuperado el defensor de 29 años este lunes. "La principal novedad ha sido la presencia de Andreas Christensen, que ha empezado a trabajar con el grupo", ha explicado la institución azulgrana.

Gesto con el Elche

Tras el Barça, se entrenó el propio Elche. El club azulgrana, con un club que desplegó un buen fútbol en el Estadi Olímpic Lluís Companys y que le complicó mucho las cosas a Flick, se portó como un caballero. Le cedió las instalaciones a la entidad ilicitana para que se entrenara durante la mañana. El míster teutón recibió a Sarabia y charló con él, tal y como desveló el Elche en sus redes.

El Barça cede sus instalaciones al Elche Elche

El Elche se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Elche

Tras el encuentro, Flick se deshizo en elogios hacia Sarabia, y a la inversa. "El Barça siempre lo he visto mucho y hace cosas especiales en comparación con otros equipos. Se dan partidos diferentes", declaró el míster de Bilbao.

A Sarabia le gusta el Barça y, tras una etapa muy corta en el banquillo culé, no descartó su regreso tras el choque en Montjuïc: "Cuando me despedí de aquí dije que iba a volver. La vida me ha ido enseñando que hay que disfrutar del momento".

Noticias relacionadas