El FC Barcelona dio un paso adelante ante un equipo de autor como el Elche de Eder Sarabia (3-1), pero evidenció las mismas lagunas defensivas y falta de puntería en el área rival que en partidos anteriores. Los automatismos de la línea defensiva ya no son prácticamente infalibles, como en la temporada 2024-25. La marcha de Iñigo Martínez se echa en falta excesivamente, puesto que Ronald Araujo carece de las mismas aptitudes en salida de balón y en la trampa del fuera de juego.
El central uruguayo habilitó por centímetros a Rafa Mir en la diana que metió al conjunto ilicitano en el partido, antes del descanso (2-1). El delantero murciano marcó un golazo pegado al palo, y el segundo capitán le dejó un metro de más para que armara el disparo. Una falta de contundencia impropia incluso del perfil de Ronald, que acostumbra a reivindicarse con su superioridad física a campo abierto. En la segunda mitad, se sintió acalambrado constantemente y terminó justo de fuerzas.
Flotado
En salida de balón, volvió a las imprecisiones de siempre. Los delanteros rivales flotaban al zaguero charrúa por enésima vez, conocedores de que la visión de juego no es precisamente su fuerte. El Elche tapaba más vías de salida a Éric García, un central más académico.
Ronald Araujo y Jules Koundé defienden una jugada en el Barça-Elche
Justamente, en Can Barça han perdido la clarividencia de Iñigo con pases verticales y teledirigidos que en el caso de Araujo son horizontales o bien no van a ninguna parte. Unas carencias que ponen en peligro su puesto en el once. Pau Cubarsí y el propio Eric dan unas prestaciones que se asemejan más a la propuesta táctica del técnico Hansi Flick.
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick se gusta contra el Elche pero exhibe dos carencias: se muestra vulnerable y perdona demasiado
- Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça tras la plaga de bajas: el líder en la sombra que gana galones
- Del 2-8 al 3-1: Eder Sarabia vuelve a perder contra Flick pero le gana la posesión
- El buen gesto de Hansi Flick con Héctor Fort tras condenarle a dejar el Barça este verano
- El crack del Barça que deja huella: dedicatoria emotiva y 50 goles para entrar en la historia
