Publicada
Actualizada

El Barça-Elche se disputó en los banquillos. Azulgranas y franjiverdes protagonizaron un choque de alto standing marcado por el liderazgo de dos de los entrenadores de moda del fútbol español: Hansi Flick y Éder Sarabia. La historia entre ellos viene de lejos y, por ahora, atesora un ganador muy claro: Flick. Sin embargo, Sarabia sí que pasó por encima del técnico de Heidelberg en una estadística muy concreta: la posesión. Del 2 a 8 al 3 a 1.

No fueron 8, solo 3

El primer cruce entre Flick y Sarabia se dio en la temporada 2019-20. En ese entonces, Éder era la mano derecha de Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona, que se enfrentó al Bayern de Múnich del técnico de Heidelberg en la Champions League. ¿El resultado? El vergonzoso 2 a 8 que pasó a los anales de la historia del club azulgrana.

Messi, desolado, tras el 2-8 del Bayern FCB

Eder Sarabia, manteado tras consumar el ascenso del Elche a Primera División EFE

Tras el choque, Setién fue destituido y, por lo tanto, Sarabia también se vio obligado a abandonar la Ciudad Condal. "Cuando me despedí de aquí dije que iba a volver. La vida me ha ido enseñando que hay que disfrutar del momento. Ahora mismo estoy muy feliz, me quieren una barbaridad", explicó el técnico del Elche sobre su salida del Barça.

La posesión

Después de su periplo por Barcelona tomó la decisión de asumir el cargo de primer entrenador en el Andorra y posteriormente aterrizó en el Elche, que le ha dado la oportunidad de volver a encontrarse con Flick después de cinco años. En su segundo choque, las cosas no han cambiado. El alemán se ha impuesto al bilbaíno por 3 a 1. "Este Barça es un equipo especial", confesó.

Alejandro Balde en el Barça-Elche EFE

Sin embargo, aunque el resultado final no fue positivo para el Elche, Sarabia sí que se impuso en una estadística muy importante: la posesión. Los franjiverdes cerraron el encuentro con un 51% de la posesión y, evidentemente, el Barça acabó con un 49%. ¿La razón de ello? Éder fue claro: "Hemos preparado el partido pensando más en su portería que en la nuestra. Cuando la recuperábamos, porque si no te acaba hundiendo y ahí es el mejor equipo del mundo, pues que nos durara el balón".

Finalmente, también quiso apreciar el estilo de juego del Barça de Flick y no dudó en valorar lo trabajado por el técnico de Heidelberg. "El Barça siempre lo he visto mucho y hace cosas especiales en comparación con otros equipos. Se dan partidos diferentes. Es un equipo que no deja tener posesiones largas, que te daña", concluyó.

Eder Sarabia, junto a Setién, en su paso por el banquillo del Barça EFE

Noticias relacionadas