Fermín está en estado de gracia. El '16' culé es el jugador más en forma del FC Barcelona y no se cansa de demostrarlo. Ante el Elche, el centrocampista de El Campillo volvió a ofrecer un recital, que aunque no fue liderado por su capacidad goleadora, sí que dejó destellos de una versión arrolladora del mediapunta andaluz.
De hecho, dio dos asistencias y en ningún caso fueron simples pases. Fermín le regaló el segundo gol del partido a Ferran Torres. Condució y dividió a sus rivales en la mitad izquierda de la cancha y tras superar a su defensor, metió el balón al área donde el '7' azulgrana tan solo tuvo que empujar la pelota y hundirla en la red. Las cosas difíciles para todos los mortales son fáciles para Fermín.
Lamine Yamal celebra junto a Fermín López su gol ante el Elche
Asimismo, su moméntum no finalizó en la primera parte. El '16' culé se puso al equipo a la espalda para tratar de aumentar el resultado y funcionó como la conexión perfecta entre la línea atacante y el pivote De Jong-Casadó. Estuvo espléndido entre líneas y también partiendo desde el lateral, tal como demostró en la acción del tercer gol de los azulgranas.
Fermín recibió en la banda derecha y tras levantar la cabeza, vio a Rashford bien colocado en el pico del área. Con el exterior del pie mandó un pase tenso pero preciso como una bala y el extremo de Manchester transformó la ocasión con un cañonazo. Dichos pases de gol son las dos primeras asistencias que el mediapunta andaluz aglomera esta temporada.
Noticias relacionadas
- El crack del Barça que deja huella: dedicatoria emotiva y 50 goles para entrar en la historia
- El Barça de Flick se gusta contra el Elche pero exhibe dos carencias: se muestra vulnerable y perdona demasiado
- Del 2-8 al 3-1: Eder Sarabia vuelve a perder contra Flick pero le gana la posesión
- Los dos canteranos de la Masía que se reencuentran con sus excompañeros del Barça: muchas bromas y buen rollo
- El buen gesto de Hansi Flick con Héctor Fort tras condenarle a dejar el Barça este verano
- Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça tras la plaga de bajas: el líder en la sombra que gana galones
