Jules Koundé, Fermín López, Ferran Torres y Frenkie de Jong celebran un gol del Barça contra el Valencia EFE
Un crack del Barça cambia de representante para sellar su renovación: fin al culebrón
La extensión contractual de una estrella estaba paralizada porque, primero, debía romper con su anterior intermediario
Más información: La cumbre que marca el futuro del Barça en el mercado de fichajes: Flick, Laporta y Zahavi en la mesa
Noticias relacionadas
- La decisión drástica de Frenkie de Jong que desencalla su renovación por el Barça
- La renovación más complicada de Deco en el Barça no es Lamine Yamal: el estira y afloja más tenso
- Más allá de Tainta: los agentes que tensaron la cuerda con el Barça hasta romperla
- La carrera para convencer a Hansi Flick empieza antes de tiempo: ocho jugadores se citan en la Ciutat Esportiva
- Los tres asuntos más delicados del Barça que deberá resolver Deco este verano
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
Fichajes e inscripciones son los temas que acaparan las portadas de los diarios. Aunque, no hay que olvidar, que Deco, director deportivo del FC Barcelona, repite por activa y por pasiva que lo más importante son las renovaciones. Joan Laporta no quiere contratos que terminen en 2026, como el de Éric García, que se quedará, Andreas Christensen, que está en la rampa de salida, o Frenkie de Jong.
El caso del mediocentro holandés es de estudio. El Barça, durante las últimas temporadas, intentó sacárselo de encima. Sus prestaciones en el campo no eran acordes a su elevado salario, revelado por Culemanía, de 19 millones de euros, que pueden ascender a 25 si se cumplen una serie de variables. Ahora, con Hansi Flick, todo ha cambiado.
Laporta quiere a De Jong
De Jong sigue con el contrato que firmó en 2020, con Josep Maria Bartomeu. Por tanto, está desfasado. Así, la directiva actual solo veía dos soluciones: venderlo, algo que no ha conseguido porque Frenkie siempre se agarraba a su contrato, o renovarlo, para reducir su coste y amortización y generar Fair Play.
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES
Con Ali Dursun, el que ha sido su representante desde el inicio de su carrera, estaba siendo imposible. Ahora está a punto de romper con el intermediario de HCM Sports Management. Frenkie solo quiere renovar y cerrar el acuerdo lo antes posible. Laporta, a pesar de ponerle la diana en la frente por el tema financiero, siempre ha sido muy fan del juego de De Jong.
Cambio de agentes
Y, al parecer, el nuevo representante del centrocampista de 28 años será Pini Zahavi, según algunas informaciones. Es el mismo agente que está gestionando el caso de Marcus Rashford, y que representa a Robert Lewandowski y Hansi Flick, además de muchas promesas de la Masía. El pasado viernes, Laporta se reunió con el míster teutón y el agente israelí.
Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona REDES
Si las informaciones son ciertas, el cambio de Zahavi facilitaría la anhelada renovación de De Jong, quien ha vuelto a demostrar un gran nivel, por fin, bajo la tutela de Flick. El mediocentro de Gorinchem renovará durante este verano. La situación se desencallará de una vez por todas.