Hansi Flick, técnico del Barça EFE
Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
El entrenador alemán regresa este jueves de sus vacaciones y próximamente mantendrá una reunión la cúpula deportiva
Más noticias: La joya de la Masía que enamora a Hansi Flick y hará la pretemporada con el primer equipo del Barça
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que enamora a Hansi Flick y hará la pretemporada con el primer equipo del Barça
- Ni Lewandowski ni Koundé: los cuatro cracks del Barça que acortan sus vacaciones para seducir a Flick
- El crack del Barça que acelera la vuelta de sus vacaciones: ya está en la Ciutat Esportiva
- Ni Balde ni Fermín: la joya de la Masía que se resiste a salir del Barça y luchará por ganarse el favor de Flick
- Ni Jan Virgili ni Quim Junyent: la perla de la Masía que acorta sus vacaciones para convencer a Flick
- El contundente mensaje de un crack del Barça a Flick y Deco: cuenta atrás para cerrar una venta
Hansi Flick está de regreso. El entrenador alemán vuelve de sus vacaciones por Alemania y Formentera este mismo jueves. Durante hoy o mañana, el técnico de Heidelberg se reunirá con Deco, director deportivo, para abordar con más profundidad la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Flick debe tomar una decisión por línea. La más urgente, en la portería. El míster teutón ha de tener un cara a cara con Marc-André ter Stegen. El portero de 33 años mantiene que su intención es la de cumplir contrato, un hecho que podría dejarle sin Mundial. La apuesta de Hansi y del club es Joan García-Wojciech Szczesny, ambos sin inscribir.
"Sobra un central"
Es el entrenador de 60 años el que tiene el mando. Quien asumirá responsabilidades. Deco lo dejó muy claro en una entrevista concedida a La Vanguardia, en la que comentó la situación de los centrales. "Sobra un central. Tenemos cinco y debe salir uno. El técnico tomará decisiones". Así, Flick deberá señalar a alguien a dedo.
Ronald Araujo se marcha sustituido por lesión del Sevilla-Barça EFE
Ronald Araujo, quien se personó por voluntad propia a la Ciutat Esportiva Joan Gamper el pasado miércoles, recortando sus vacaciones, expresó su deseo de continuar: "Por mí, sí". El otro zaguero en la rampa de salida es Andreas Christensen, quien también quiere seguir, pero termina contrato en 2026. Éric, Iñigo y Cubarsí continuarán.
'Overbooking' en el eje
La venta de un defensa también generará un Fair Play necesario. En el centro del campo, también se rumorea con salidas, pero no debería haber ninguna. Lo que deberá decidir Flick es su centro del campo titular. A priori, Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo conformarían el eje.
Fermín López celebra con Gavi su gol al Valladolid FCB
Las tres plazas estarían más que cubiertas con la presencia de Marc Casadó, Gavi, Fermín López y la progresiva recuperación de Marc Bernal. Además, Quim Junyent, Toni Fernández, Guille Fernández, Lovro Chelfi o Roony Bardghji podría ejercer de mediapuntas en momentos aislados.
¿Cómo queda la delantera?
Por último, Flick espera encontrar alternativas en la delantera. El tridente seguirá siendo el mismo: Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Pero lo cierto es que el Barça busca un extremo izquierdo, tiene a Luis Díaz como principal candidato y a Marcus Rashford en la recámara, y esto podría alterar la composición.
Lewandowski celebra un gol ante el Athletic EFE
Marcus Rashford y Luis Díaz, en un montaje MONTAJE CULEMANIA
Dani Olmo y Rapha podrían jugar como nueves de manera ocasional. También si llegan Díaz o Rashford, que aportarían esa versatilidad. Lewandowski podría tener mucho más descanso, en este último año de contrato. La posición de delantero centro presenta un nuevo dilema a Flick.