
El once inicial del Barça Atlètic en un partido contra el Albacete en 2018 FCB
El exjugador del Barça que subirá a Primera División con el Real Oviedo
El futbolista debutó con el primer equipo del FC Barcelona y ahora vuelve a la máxima categoría del fútbol español con el club asturiano
Noticias relacionadas
- Laporta reparte 28 millones de euros a los futbolistas del Barça por ganar Liga y Copa
- El crack del Barça que tiene una deuda pendiente con Hansi Flick: quiere más minutos
- La gran joya del nuevo Camp Nou que más ilusiona a Joan Laporta como presidente del Barça
- Los cuatro futbolistas del Barça que se juegan su futuro en la pretemporada
El Real Oviedo vuelve a ser de Primera División tras 24 años de ausencia. El conjunto dirigido por Veljko Paunović consiguió remontar la eliminatoria contra el Mirandés y estará en La Liga EA Sports la temporada que viene. Uno de los capitanes del equipo y pieza clave del sistema del técnico serbio tiene pasado azulgrana. El exfutbolista del Barça debutó con el primer equipo y descendió con el filial culé a Primera Federación.
Un paso fugaz por Can Barça
El exjugador del FC Barcelona que vuelve a Primera División con el Real Oviedo es David Costas. El zaguero de Pontevedra militó en filas azulgranas durante una sola campaña, la 2017/18. En dicha temporada tuvo mucho protagonismo con el Barça Atlètic. Fue titular en 37 de los 42 partidos de la competición nacional en los que no consiguió anotar ningún gol.

David Costas en un partido con el filial azulgrana en 2017 FCB
El curso liguero no fue precisamente brillante. El filial dirigido por Francisco Javier García Pimienta perdió la categoría esa campaña. Desde esa temporada, el Barça Atlètic no ha vuelto a pisar la Segunda División. Costas aterrizó en Can Barça en calidad de cedido. El Celta de Vigo, club en el que se formó, reclamó su propiedad de vuelta y el central gallego no volvió a pertenecer al FC Barcelona.

David Costas en una entrevista para el FC Barcelona en 2017 FCB
Debut con el primer equipo
Asimismo, aunque su paso por Barcelona fue fugaz, consiguió debutar oficialmente con el primer equipo.Lo hizo en un partido de Copa del Rey contra el Real Murcia. Costas entro al césped en el minuto 57 sustituyendo a Gerard Piqué. Disputó los 33 minutos restantes y el Barça ganó el encuentro por 5 a 0. Pese a que fue convocado en varias ocasiones, el defensor de Pontevedra no llegó a estrenarse en Primera División con el Barça.

David Costas durante un partido con el filial azulgrana en 2017 REDES
De vuelta a Primera División
Ahora, a los 30 años de edad, Costas ha sido uno de los protagonistas del ascenso a La Liga EA Sports del Real Oviedo. Después de cuatro campañas en el equipo continúa siendo uno de los centrales del once inicial y esta temporada ha disputado 35 partidos. Empezó el curso liguero como suplente, pero su gran rendimiento le devolvió a la titularidad tras solo dos partidos en el banquillo.

David Costas disputando un partido con el Real Oviedo REDES
Experiencia a gran nivel
De esta manera, Costas volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Ya tiene experiencia en ello. Entre seis temporadas jugó 48 partidos en Primera División. Su rol más que secundario fue terciario, pero demostró tener nivel para competir al lado de los mejores.