
Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín EFE
Los cuatro futbolistas del Barça que se juegan su futuro en la pretemporada
Flick está pendiente de la evolución de algunos jugadores durante los meses de julio y agosto
Más información: El Barça pagará la cláusula de Nico Williams con el signing bonus de Nike
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico con las ideas claras. También, Deco, el director de fútbol del Barcelona. Ambos coinciden en su deseo de buscar una salida a Ter Stegen, Iñaki Peña, Pablo Torre, Ansu Fati y Pau Víctor. Con otros jugadores, en cambio, hay más dudas. Sobre todo, con cuatro defensas.
Héctor Fort, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Gerard Martín harán la pretemporada con el Barça. Posiblemente, dos o tres jugadores seguirán en el equipo, pero Flick y Deco contemplan, al menos, una baja.
Los laterales
Héctor Fort fue un actor muy secundario en la primera temporada de Hansi Flick en el Barça. Al joven lateral le penalizó su escasa intensidad defensiva. El técnico también espera que físicamente mejore. Si el Barça no ficha a un lateral derecho, Fort podría tener continuidad en el equipo.

Héctor Fort se entrena con una camiseta de Adidas REDES

Gerard Martín disputa el balón en el Eslovaquia-España del Europeo sub-21 EFE
Gerard Martín, lateral zurdo, fue de menos a más durante la pasada temporada. Es un jugador con limitaciones, pero siempre, o casi siempre, cumple. Muy disciplinado tácticamente, Flick siempre aplaudió su compromiso y entrega. Su capacidad de sacrificio. Solo se irá si el club cierra un fichaje para la banda izquierda.
Los centrales
Araujo y Christensen, por su parte, se jugarán una plaza en el eje de la defensa. El danés apenas jugó la pasada temporada por problemas físicos. Es un jugador con una buena salida del balón, pero físicamente es propenso a lesionarse.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Araujo, por su parte, insiste en su deseo de seguir en el Barça. El pasado invierno renovó su contrato hasta junio de 2031, pero su cláusula de rescisión bajó hasta los 65 millones de euros.
La Juventus
Deco frenó su fichaje por la Juventus. Él y Araujo se tomaron un respiro. El futbolista, sin embargo, no tiene buenas sensaciones con Flick, quien está preocupado por sus problemas para salir con el balón controlado y, sobre todo, con sus lagunas de concentración.
Araujo quiere ver si Flick cambia de opinión o sigue apostando por Cubarsí e Iñigo Martínez en julio y agosto. A partir de entonces, decidirá si sigue en el Barça o estudia alguna oferta.